jueves, 28 de octubre de 2010

Embotellamientos en La Salle

el colegio, antes de los embotellamientos

Los Verdes Eco-Pacifistasdenuncian que el barrio de Campamento sigue colapsado por el tráfico todas la mañanas de 8:30 a 9:00 horas y por las tardes a las 17:00 debido a que los padres de los alumnos de la escuela infantil “la Gacela” y del Colegio “La Salle” llevan a sus hijos en coche a clase, algo muy absurdo teniendo en cuenta que la gran mayoría de sus alumnos según el padrón residen en este barrio.

Los vecinos tienen que “armarse de paciencia” para poder entrar o salir a trabajar a Paterna por la Avd. País Valencià (ahora la Avd. Corts Valencianes), ya que cuenta un único agente municipal (muy ocasionalmente alguno más) para dirigir un tráfico más que intenso, asimismo Los Verdes, queremos reflejar la imposibilidad de que los vecinos puedan descansar con el sonido repetitivo e irritante de los cláxones de los conductores que se desesperan por llegar a sus destinos y así poder cumplir con su horario laboral.

Según Enrique Esparcia, responsable de Movilidad e Infraestructuras de Los Verdes Eco-Pacifistas de Paterna “el ayuntamiento está haciendo dejación de sus responsabilidades en materia de movilidad y en la ordenación del tráfico, lo que conduce a situaciones que degrada la calidad de vida urbana, además de que Paterna mantenga una situación insostenible y sin un modelo de ciudad moderna donde el tráfico rodado sea menos agresivo”.

http://www.ellibrepensador.com/2010/10/28/los-verdes-eco-pacifistas-y-el-barrio-de-campamento/

6 comentarios:

  1. Y tanto que la foto es de antes de los embotellamientos, como que el autobús que aparece es el de "Bienvenido Mr. Marshal", veo que tienen un archivo fotográfico por actualizar. Sobre las obras es lo que tienen, si no se hacen se sigue padeciendo la falta de acometidas, lo que repercute en la calidad de vida de los vecinos, y eso también saben ustedes pregonarlo; si se hacen protestan por el malestar que generan, que está claro que a nadie le gusta padecer, y ustedes a quejarse que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Senyor Donsentencias, quant de temps! El trobava a faltar (ho dic en serio!)
    Lo que critiquen esta cuadrilla de "progres transnochados" no son les obres, sino el fet de que tots solem ser tan cómodos i sedentaris que anem a tots els llocs amb el cotxe, i això en insoportable des de tots els punt de vista... NI ha que caminar un poquet, que no pasa res! Per altra banda, a mi sempre m'ha maravillat el fet de que a eixes hores, a les rodalies dels col.legis, les normes ce circulació no existeixem, cosa permesa per activa i per pasiva, pels policies locals (quan n'hi ha...)

    ResponderEliminar
  3. Amic Llomllarg, no li falta raó al que diu, encara que tinc els meus dubtes sobre la intencionalitat d'estos 'progres trasnochados' als que vosté es referix, reconeixerà amb mi que es queixen massa i que la comoditat té un preu que cal hem d'estar disposats a pagar si no volem tornar a les cavernes.
    Ah, i gràcies per trobar a faltar, jo també li he agafat estima

    ResponderEliminar
  4. ¿Comodidad? Chuparse un atasco de media hora para aparcar en una acera a 300 metros del colegio, por no caminar 600 metros no es precisamente el concepto que tengo de comodidad. A no ser, claro, que las direcciones que dan los padres para apuntarse al centro no sean del todo legales pero esta es otra historia. De todos modos estoy seguro de que hay algunos que a pesar de vivir a tiro de piedra cogen el coche simplemente por hábito, y eso no solo no se debe incentivar sino al contrario, se debe penalizar lo más posible, y claro, poniendo a la vez alternativas de transporte público, facilitando el transporte en bici, andando, etc. Cuando oigo argumentos como los de Donsentencias, me doy cuenta de lo importante que es que los ecologistas "coñazos" nos sigan dando el "coñazo" para que no caigamos en la confusión y en los tópicos y seguir oyendo realidades más o menos "incómodas"

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Maria José... Yo estoy harto de ver en otro cole de Paterna a los "papas" aparcar sus cochazos sobre la acera por no dejarlo en un solar que está a 100 metros. Y la policia lo tolera, lo permite y por lo tanto lo incita. Con el agravante de que los que lo hacemos bien, se nos queda la consiguiente cara de gilipollas... todos los dias.

    ResponderEliminar
  6. María José, aclárese con la "comodidad". Cuando me refiero a la "comodidad" me refiero a la que todos gustamos tener y disfrutar, incluidos los "ecologistas coñazos" que usted nombra. A todos nos gusta pulsar un botón y que se encienda una luz, o el televisor o la lavadora, pero de algún sitio tiene que salir la energía que lo haga posible, y todas las fuentes de energía tienen "peros", unas más que otras, pero todas los tienen, aunque no es aquí donde quiero incidir con el término "comodidad". En cuanto a las obras también queremos tener comodidad, la de no padecer ningún tipo de obra que nos haga sentir incómodos durante el tiempo que duran las obras, pero si queremos comodidad tendremos que sufrir la incomodidad durante un tiempo. Es el precio de la "comodidad".
    A lo que no le quito razón, ni a usted ni al amigo Llomllarg, es a lo cómodos que somos la mayoría cuando para todo utilizamos el coche. Como usted dice hay otros medios que deben ser fomentados para lograr un uso más generalizado, aunque siendo realistas es algo que cuesta imponer.

    ResponderEliminar