miércoles, 13 de octubre de 2010

La oposición fuerza la revisión a la baja el recién aprobado Presupuesto de 2011

El Equipo de Gobierno municipal ha aprobado la revisión a la baja del presupuesto municipal de 2011, aprobado en el pasado mes de julio.
 A consecuencia del informe negativo del Interventor y de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición se ha procedido a una adaptación de las cuentas municipales para 2011 que fuerzan una nueva e e importante rebaja en los gastos previstos.


Todo ello tras el reajuste de diversas partidas de ingresos que afectan a la recaudación por IBI y a importantes rebajas en la recaudación de las tasas municipales, así como en las transferencias del estado.


La principal rebaja se visualizará en la prestación se servicios por parte de  la empresa municipal Gespa por importe de 1,8 millones de euros respecto al presupuesto previsto inicialmente. Asimismo la concejala de Hacienda, Sara Álvaro ha explicado que todas las partidas verán reducidas aún más sus gastos, a excepción de las correspondientes al gasto social.


 De esta forma las cuentas municipales quedarán en 56’7 millones de euros de ingresos por 51,4 millones de gastos, lo que permitirá obtener 5,3 millones de euros para cuadrar las cuentas municipales que, como se recordará, arrastran déficit desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario