miércoles, 6 de octubre de 2010

La participación ciudadana a escena

La reforma del Parque de alborgí todavía no se ha iniciado
Esquerra Unida pone en entredicho la política de Participación Ciudadana seguida por Agustí y su gobierno. Han pasado ya más de tres años de gobierno y han sido incapaces de ejecutar los proyectos decididos por la ciudadanía en cada barrio, incluidos en los Presupuestos Participativos de los años  2007, 2008 y 2009. De poco le ha servido a Lorenzo Agustí, el hecho positivo, de aprobar los Presupuestos Generales del municipio unos días antes del inicio de cada año.

El Presupuesto Participativo de 2010, no augura para nada más agilidad en su proceso. La Asamblea de Barrio de Alborgí se celebrará con seis meses de retraso en relación con 2008; con lo cual los proyectos a decidir por los vecinos no se ejecutarán en esta legislatura. Las incertidumbres que se ciernen sobre la liquidez de las arcas municipales nos deja a todos en la encrucijada, esperemos que los 2.115.923 euros asignados al Presupuesto Participativo de este año, a repartir entre todos los barrios de Paterna, en la práctica no sea un brindis al sol; de ser así se haría un flaco servicio a la Participación Ciudadana.

Esquerra Unida considera que la demanda del Consejo de Participación Ciudadana (C.P.C.), de obtener del gobierno la información detallada sobre los Presupuestos Participativos de los años 2007, 2008 y 2009 es muy razonable. Por ello, antes de enquistarse el problema debe resolverse con urgencia. Lamentamos que la falta de voluntad política del gobierno obstaculice dar los datos precisos de los proyectos de cada barrio, el importe destinado a cada uno, los proyectos ejecutados y los que faltan por iniciar y ejecutar. No creemos que deba ser tan difícil facilitar estos datos solicitados por el C.P.C.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario