lunes, 18 de octubre de 2010

La política de impuestos de Agustí es un fiasco

Esquerra Unida le reclama al Alcalde Lorenzo Agustí la rebaja del tipo de gravamen del (I.B.I.), del 0,50 actual al 0,45 que entraría en vigor en 2011. Con esta revisión, se trata de mantener congelado este impuesto y de evitar cualquier tipo de incremento que agudice aún más la precariedad de los bolsillos familiares.

La política fiscal y económica del PP se basa en general en el discurso electoralista fácil de “reducir los impuestos”. Sin embargo, sabemos que en la práctica no es así; según EU, en Paterna ha sido un fiasco conocido por todos. El Alcalde, en contra de su programa electoral ha subido los impuestos descaradamente con su mayoría. A los cuatro meses de llegar Agustí a la Alcaldía él y su gobierno decidieron asaltar el bolsillo de la ciudadanía paternera, con la subida abusiva de la contribución urbana al 18 % de media; el objetivo no era otro que incrementar los ingresos en más de un millón de euros en 2008 y los años siguientes.

El Alcalde no dudó en incumplir su programa electoral a sabiendas de lo que hacía. En un acto de prepotencia y de incoherencia política, rechazó la moción promovida por EU y presentada al Pleno por la Concejala Loles Ripoll el 27 de octubre de 2007, en ella se propuso rebajar el tipo de gravamen del 0,70 de 2007 al 0,65 para 2008; así se hubiera evitado el escandaloso incremento del 18 % que concitó el rechazo frontal de la ciudadanía.

2.-Esquerra Unida, acusa a Lorenzo Agustí de ser el principal responsable del rotundo fracaso de la gestión económica del Ayuntamiento de Paterna.

La Sindicatura de Comptes señala, entre otros municipios valencianos al de Paterna, por haber disparado el gasto de personal en 2,1 millones de euros más sobre los 17,8 millones presupuestados en 2008; el incremento supone el 11,80 %, un gasto desmedido en la partida de personal.

Según EU, la impresión que se desprende no es otra que la falta de control a la hora de gastar. Como suele decirse, el Alcalde y su gobierno han tirado con pólvora de rey, con ello se han pasado tres pueblos. Lo ocurrido no es de extrañar: nada mas la legislatura, Agustí incrementó no sólo el número de asesores de su guardia pretoriana, sino que lo hizo extensible a la oposición, a si todos contentos. Los ciudadanos en aquel momento criticaron esta medida. De aquellos polvos vienen estos lodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario