jueves, 14 de octubre de 2010

La repanocha, una provocación y una película, ¿coincidencia?

1.-Díaz Ferrán aboga por trabajar más y ganar menos

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que la única manera de salir de la crisis es "trabajando más y ganando menos".

"Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y desgraciadamente ganando menos", aseguró Díaz Ferrán a las preguntas de los periodistas por la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre y la petición sindical de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

http://www.levante-emv.com/economia/2010/10/14/diaz-ferran-aboga-trabajar-ganar/747599.html
2.- Obreras del mundo, ¡asesinemos al jefe!

Louise-Michel es una película surrealista, grotesca, anarquista. Y tan necesaria en esa época de crisis, cuando el pueblo sufre mientras los banqueros se ríen con sus millones en los bolsillos. Ver Louise-Michel es más que pasar un rato en el cine, es un acto de solidaridad, de resistencia.

Louise (la genial Yolande Moreau) es una obrera analfabeta del norte de Francia que acaba de salir de la cárcel. Una mañana, cuando llega a la fábrica, todo ha desaparecido; los dueños desmantelaron las máquinas y todas las obreras se quedan en la calle. Con sus miserables indemnizaciones, no deciden abrir una pizzería sino...contratar a un sicario para asesinar al jefe.

http://www.publico.es/culturas/341548/obreras-del-mundo-unios-para-asesinar-al-jefe

2 comentarios:

  1. La historia recuerda a la de los chiringuitos playeros, víctimas de los gobernantes socialistas de este país. Claro, que según quién cuenta la historia puede ser una comedia o un drama.

    ResponderEliminar
  2. Para Socarrat

    Su comentario sobre chiringuitos y socialistas nada tiene que ver con las noticias que recogemos, le rogamos se atenga a ello.

    ResponderEliminar