jueves, 14 de octubre de 2010

Más reacciones al pleno



EL PSPV ACUSA A AGUSTÍ DE ‘SERVILISMO’
 
Los socialistas de Paterna acusan a Agustí de ‘servilismo’ en referencia a su postura respecto al PAI de las Monjas y al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Paterna y la conselleria de Educación por el cual el consistorio asume voluntariamente la financiación de la construcción del colegio de Lloma Llarga, a pesar de que es competencia del Consell.

El PSPV-PSOE votó en contra del PAI de las Monjas por varios motivos pero, a diferencia de Compromís, el Partido Socialista no entra a cuestionar la valoración económica de la operación porque es la misma que en 2006.

En primer lugar, los socialistas creemos que una simple declaración de intenciones de la Agrupación de Interés Urbanístico de adquirir parcialmente el excedente de aprovechamiento del Ayuntamiento no tiene la suficiente garantía y fiabilidad porque una declaración de intenciones no es ni un compromiso, ni una promesa ni siquiera una propuesta de acuerdo.

En segundo lugar, los socialistas consideramos que, como dice el interventor, en esa declaración de intenciones se cuantifica la oferta económica que ‘tienen la intención de hacer’ y que, según el técnico, obligatoriamente será la misma que figuraba en el acuerdo de aprobación del PAI.

En tercer lugar, desde el PSPV denuncian que, en la declaración, tampoco se especifica sobre qué parcela recaerá la presunta adquisición parcial. Se sobreentiende que será sobre la parcela que tiene 1.620,74 m2t, pero este dato tampoco lo da el escrito presentado el pasado día 4.

Por último, y ante la falta de concreción y fiabilidad de la declaración de intenciones, el PSPV exige a Agustí la firma de un convenio urbanístico que establezca obligaciones concretas, cuantificadas económicamente y con indicaciones de plazos para poder seguir tramitando este Plan Parcial con alguna garantía.


CONVENIO AYUNTAMIENTO-CIEGSA CONSTRUCCIÓN COLEGIO LLOMA-LLARGA

En este punto, los socialistas estamos completamente a favor de la construcción inmediata del colegio de Lloma-Llarga y, evidentemente de la escolarización de todos los alumnos en edad escolar del pueblo de Paterna. 

El solar, vacío, 7 años después
Pero los socialistas no estamos dispuestos a ser cómplices de un nuevo retraso para este colegio, que lleva ya una demora de 7 años.  Y es que estamos convencidos de que con el ‘escandaloso y servil’ convenio con CIEGSA que ayer aprobó Agustí para asumir la construcción de este centro, el colegio de Lloma Llarga no estará acabado para el próximo curso 2011-2012.

La razón es bien sencilla: el Ayuntamiento no dispone de crédito suficiente para costear las obras y la Generalitat ya ha anunciado que no le adelantará el dinero y, por tanto, no pagará puntualmente las certificaciones de obra a las que Agustí condicionó la consignación de fondos para el colegio.

La rotunda oposición del PSOE y el informe en contra de la Oficina de Secretaría del Ayuntamiento no han hecho ver a Agustí la temeridad de este acuerdo, según el cual, el consistorio no sólo se hará cargo de las licencias de construcción correspondientes, sino que asumirá también el pago de los intereses de demora, los gastos o las indemnizaciones que puedan originarse por las contrataciones que realice.

Pero además de aceptar estas condiciones, Agustí permitirá que la conselleria le pague los 5 millones de eurosen cómodos plazos durante tres años,  y siempre y cuando, claro está, esa cantidad de dinero esté contemplada en los presupuestos de la Generalitat y las arcas autonómicas dispongan de crédito, es decir, que ese dinero puede tardar años en llegar, si es que llega algún día.

Pero el servilismo de Agustí va más allá. Y es que, a pesar de que el Ayuntamiento de Paterna no le va a cobrar a la conselleria intereses de demora aunque tarde en pagarle, la conselleria sí que se reserva el derecho de suspender el pago de sus aportaciones al Ayuntamiento si éste incumple los compromisos, obligaciones o plazos fijados en el convenio.
Recibido.

3 comentarios:

  1. ¿¿¿Y DONDE ESTABAN ESCONDIDOS LOS SRES. SOCIALISTAS CUANDO TENIAN QUE DEFENDER LA VILLA ROMANA DE LA ZONA DE GALLETAS RIO???

    ResponderEliminar
  2. No me cuente rollos Javier, que eso es como preguntar ahora donde estaban las armas de destrucción masiva de Sadam ¿A que santo viene ahora sacar esto? Cíñase al post que está comentando. Comento yo: Estoy indignado. Aquí no hay dinero para cumplir los deberes y servicios para los que pagamos la contribución, tasas, impuestos, etc. Pero si lo hay para salvarle la papeleta al Patrón Camps, que ha gastado en todo menos en lo que debería... ¿Saben que? Ahora yo voy a hacer lo mismo, no voy a pagar el IBI porque me lo he gastado en un crucero durante el verano. ¿Saben lo que me pasaría? Que termino en Picassent... Pero eso si cuando el Sr. Agustí prevarica, pues gastar el dinero que no tiene para sus competencias, en algo que NO ES de su competencia, no es dictar una resolución sabiendo que no es justa? Prevaricador, pues.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo:
    El tema de la villa romana del PAI de Galletas Rio es bastante mas importante que el PAI de las Monjas.
    Solo que desde el Psoe no habeis movido un dedo por esa villa romana, de capital importancia para la historia y la cultura.
    ¿que pasa ahora?
    ¿que importancia tiene un PAI mas o menos, frente a los disparates de Borruey y su sueño de llegar a tener 100.000 habitantes...?
    Una fantasia insostenible que ha destrozado mi pueblo y su economia.

    ResponderEliminar