jueves, 28 de octubre de 2010

Palacio de Justicia, Benlloch exige a Agustí que verifique la legalidad de su adjudicación


     La candidata a la alcaldía quiere que se defienda el honor de Paterna para alejarla de la sospecha de la corrupción


Con el fin de eliminar cualquier sospecha de corrupción o ilegalidad sobre Paterna, los socialistas piden a Agustí que reclame a la Generalitat Valenciana los expedientes de todas las licitaciones y concesiones que esté llevando a cabo en la ciudad, que son más bien pocas, para verificar que cumplen con todos los requisitos oficiales.

“De las declaraciones publicadas, se intuye que la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Paterna, ‘supuestamente’, podría adjudicarse a dedo. Una vez sembrada esta duda, es imprescindible investigar si en ese, y en otros procesos de concesión similares, la Generalitat ha cumplido con la legalidad exigible”, declara la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

Para Benlloch, es fundamental velar por el buen nombre de Paterna y borrar de nuestro municipio cualquier duda de contratos amañados y adjudicaciones extraoficiales,pues ya tenemos bastante con la implicación de Agustí en el Caso Gürtel.", puntualiza.

Las obras del Palacio de Justicia de Paterna, valoradas en 10,7 millones de euros, están siendo ejecutadas por la UTE Construcciones San José y BM3. A pesar de que los nuevos juzgados comenzaron a construirse en septiembre de 2008 y deberían haber estado acabados sobre mayo de 2010, las obras han permanecido muchos meses paralizadas y, a la vista del estado actual de las mismas, todo apunta a que quedan muchos meses por delante para que las instalaciones estén finalizadas por completo.  
Recibido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario