jueves, 21 de octubre de 2010

Piden a la Generalitat que contrate personal para los nuevos juzgados de Paterna...

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reclamado la dotación de plantilla para los 25 nuevos juzgados que la Generalitat habilitará a finales de este año y en el primer semestre de 2011, después de que la Dirección General de Justicia haya decidido reasignar efectivos, en lugar de contratar a los 189 empleados públicos necesarios para activar estos juzgados ya aprobados por el Ministerio de Justicia".

   Así, lo ha indicado en un comunicado CSI·F, quien ha lamentdoa que los nuevos juzgados de Paterna, Torrent, Orihuela, Castellón, Elx, Alzira y Vigilancia Penitenciaria de Valencia, que entrarán en funcionamiento el 30 de diciembre, "no cuenten con el personal que requieren".

   "La Conselleria de Justicia ha previsto una partida de cinco millones de euros para todos los juzgados de nueva creación, pero ese dinero irá destinado en exclusiva a alquiler de dependencias y a la provisión de equipamientos", ha criticado el sindicato.

   CSI·F considera que la decisión de no contratar más personal y de detraerlo de los juzgados ya existentes "provocará una saturación mayor de unos órganos cuyo labor se ha incrementado un 25 por ciento en los últimos años debido a la crisis y sin que hayan visto reforzadas sus plantillas para atender ese aumento de trabajo".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-csif-pide-generalitat-contrate-personal-25-nuevos-juzgados-comunitat-20101021113344.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario