domingo, 24 de octubre de 2010

Un parque multiusos para La Canyada

detalle de exposición al aire libre

La asamblea de los Presupuestos Participativos de 20101 se ha celebrado en el barrio de La Canyada con una de las asistencias más numerosas de las celebradas hasta la fecha, si bien la ratio asistentes-población censada será más baja que en otros barrios, que así verán más incrementada su dotación para que el Ayuntamiento ejecute el proyecto más votado.

En La Canyada y con un  presupuesto inicial de unos 330.000€, han acordado pedir que se realice un parque de usos culturales multiples que cuente con instalaciones fijas al aire libre, preferentemente en un parque público, tanto de escenario como se equipos de sonido, iluminación de escenario, paneles para exposiciones al aire libre, mesas, sillas, etc. todo ello  a disposición de los grupos de teatro, musicales, corales, etc. e incluso la posibilidad de proyectar cine en verano.

Con mucho fue la opción más votada y fue presentada por un representante del grupo Canyada D'Art, sección de la AVV de La Canyada, que ya va por la tercera edición de festivales multiculturales al aire libre, con los gastos que conlleva la contratación de seguros, grupo electrógeno, etc.

La Asamblea conoció que las dificultades económicas por las que pasa el ayuntamiento ha impedido la realización de proyectos anteriores como un parque en la calle 133 o la realización de un centro juvenil, por lo que el presidente de la Junta tildó de "dinero virtual" las cantidades asignadas a los barrios, añadiendo que para 2011 ni siquiera habrá presupuesto de inversiones.

Asimismo la asamblea acordó plantear al Consejo de Participación Ciudadana que "priorice" la ejecución de éste proyecto frente a los anteriores, todos sin realizar desde 2007, año que ganó las elecciones el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario