martes, 2 de noviembre de 2010

Acusan a Agustí de insistir en un modelo de mobilidad fracasado

Las nuevas cifras de la Fuente del jarro ratifican una excesiva emisión de CO2 por el uso casi exclusivo del vehículo privado

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, lamenta que el alcalde, Lorenzo Agustí, “continúe con la línea de fracaso que su modelo de movilidad demuestra día sí día también”, en relación con los datos aparecidos en el Estudio de Movilidad que ha realizado la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) sobre una de las áreas industriales más importantes de España, el polígono de la Fuente del Jarro.

La regidora de la coalición de izquierdas y ecologista señala que “los datos que hemos conocido son los que ya se recogían en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Paterna, con lo cual queda demostrado que después de más de dos años no ha cambiado nada en nuestro municipio con respecto a la movilidad”.

“Es más, en el enfoque de los nuevos desarrollos urbanísticos están reproduciéndose los mismos errores y va a más el disparate porque no se ha hecho una previsión de otra manera de acceder a estos núcleos que no sea con el coche particular. Con respecto al car pooling, o coche compartido, que se lanzó como innovación para reducir las emisiones de CO2 en el Parque Tecnológico, las cifras de uso son ridículas, lo que demuestra su fracaso”, añade la portavoz municipal de Compromís per Paterna.

Ripoll insiste en que “el actual equipo de gobierno del PP está contribuyendo a aumentar las emisiones de CO2 con un modelo de movilidad que abre más posibilidades al vehículo privado, y que debe cambiar urgentemente”. Según Loles Ripoll, “nuestra formación trabaja haciendo propuestas sostenibles con el medio ambiente y con la movilidad”.

La regidora considera que “Paterna podría ser un banco de pruebas para ensayar políticas de movilidad. Somos conscientes de que es un municipio complejo, con cuatro polígonos industriales y cuatro barrios que están lejos del casco urbano. Es difícil encontrar municipios con un grado de diversidad funcional tan grande, pero precisamente por esto hace falta poner en práctica soluciones que funcionan en otros muchos municipios. No hace falta inventar la polvora, ha añadido.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario