miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ahora sale a información pública la ampliación del tranvía desde la Ciudad Deportiva hasta Alborgí

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el estudio informativo de la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia desde Valterna hasta Paterna norte.

Durante los próximos treinta días hábiles, se podrán formular observaciones sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la línea, sobre la concepción global de su trazado, y sobre la evaluación de impacto ambiental.

Asimismo, se puede consultar este estudio informativo, tanto en la Conselleria de Infraestructuras y Transporte como en el Ayuntamiento de Paterna, a los efectos de la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados por la ejecución, según la resolución de la dirección general de Transportes y Logística.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=584495

Información complementaria:

El proyecto global preve la prolongación de la T4 desde Valterna pero en la primera fase se hará únicamente el tramo Ciudad Deportiva- Alborgí
Esta fase  está financiada con cargo al Plan Confianza, contando con una primera asignación de 4.604.193 €, la mitad de los cuales para 2010 y el resto para 2011, aunque dado el estado del expediente (información pública) y acabando el año, las obras aún tardarán en comenzar.

Se trata de un tramo de tan solo  541 metros, con una parada en la calle que hay entre el depósito del agua y la piscina y de ahí por delante del cementerio hasta cruzar por debajo de la autovía hasta el parque de Alborgí.

Comprende las obras preparatorias, sin ninguna instalación tranviaria, es decir los desniveles, el túnel bajo la autovía, las modificaciones en los jardines, etc. En sucesivos proyectos se continuará hasta Valterna  la obra civil y luego se pondrán las vías, la catenaria, etc. por lo que el proyecto hasta Valterna tendrá todavía un largo recorrido temporal y presupuestario.

1 comentario:

  1. El trazado es un poco incomprensible. Parece que por querer llegar a todos los sitios no llegue en condiciones a ninguno. Luego están las paradas: La de Valterna Norte está en medio de ningún lado, como no sea tal vez el nuevo PAI de Llano del Cura. Lo más incomprensible es la parada entre la piscina y el deposito de agua: Se queda lejos del centro comercial que entiendo debe ser un destino preferente para los vecinos de Alborxí y de Valterna. Con una compra por pequeña que sea, la subidita desde CRF hasta el deposito se puede hacer muy fastidiada, sobre todo para gente mayor. Y según he oido es un colectivo importante en el barrio. Eso si, queda pegado a las instalaciones deportivas, pero resulta que estas están bastante cerca del pueblo, y además el que va a hacer deporte, no creo yo que se asuste por caminar 300 metros.

    ResponderEliminar