viernes, 19 de noviembre de 2010

Benlloch propone utilizar las mierdas de perro para generar energía

El PSPV-PSOE de Paterna propone utilizar los excrementos de perro que hay en las calles del municipio para generar energía a partir del procesamiento y aprovechamiento del metano que desprenden las heces al descomponerse.

Con esta iniciativa, los socialistas recogen una de las sugerencias vecinales expuestas en la I Asamblea de Barrios, celebrada por el partido esta misma semana, con el objetivo de reducir la contaminación urbana generada por la acumulación de excrementos caninos en la vía pública y de contribuir al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente. 
  
Para poder implantar en Paterna un sistema que convierta la caca de perro en fuente de energía, los socialistas han presentado hoy una moción para que el Ayuntamiento de Paterna estudie la viabilidad de este proyecto en el municipio con el fin de que, si es favorable, Paterna pueda contar el próximo año con este novedoso sistema. 

Asimismo, Benlloch remarca que esta iniciativa “es una opción viable porque es productiva, beneficiosa, ecológica y asequible, que es de lo que se trata en época de crisis”.

Cómo se transforma la caca en energía

El sistema de generación de energía con excrementos caninos que propone el PSPV-PSOE de Paterna, utilizado con éxito en EEUU para iluminar gratuitamente los parques públicos, consiste en procesar las heces de perro con el objetivo de crear biogas, combustible ecológico formado por metano y dióxido de carbono, para generar posteriormente energía eléctrica.

Primero se recolectan las heces con bolsas biodegradables y después se introducen en un tanque metálico que recoge el metano que desprenden las heces al descomponerse y lo almacena para poder utilizarlo como combustible y activar lámparas u otros sistemas de combustión de proporciones pequeñas que funcionen con este gas.
Recibido.

Comentario, genial nos parece sencillamente genial, dos pájaros de un tiro, ¿nos libraremos al fin de las mierdas de perro?

6 comentarios:

  1. Está muy bien la idea, solo que en el dibujito aparece "una persona responsable", y es obvio que en Paterna no se prodiga. Primero habrá que conseguir que la cultura y educación de todos los propietarios de canes y también de gatos (que también sueltan)asuman su responsabilidad, y después poner en marcha el sistema. De lo contrario estos irresponsables, tendrian la excusa perfecta para no recojer nada porque la sociedad les debería el favor de iluminar sus parques, y al fin y al cabo ellos los alimentan.
    Me parece que como siempre, son ideas poco serias, solo sirven para llamar la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en parte con Colinap. El proyecto requiere de algo que a día de hoy no hay: responsabilidad. Sin embargo no me parece una idea poco seria, aunque efectivamente llame la atención. Pero esto es como todo. Parece como que si llama la atención y es del enémigo político se tenga que descalificar.

    Porque falle uno de los eslabones del proyecto, no se debe descartar todo el. Al contrario, se debe estudiar como solucionar ese problema, que al fin y al cabo se tendrá que solucionar en cualquier caso, so pena de que terminemos nadando en m****a.

    Mi propuesta es hacer una campaña sancionadora y concienciadora como se ha hecho en otros municipios con cierto éxito (ver Mislata, Burjassot) Solo hace falta querer y trabajar. Menos campañas de imagen y más trabajo, señores del Ayuntamiento!!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente la señorita Benlloch quiso decir vaca o cerdo en vez de perro. En Paterna no hay demasiadas vacas y cerdos como para producir engergía con sus excrementos, y aunque perros si que hay dudamos mucho de que el tamaño y cantidad de sus heces sea el necesario para producir energía. Por lo tanto la propuesta sólo puede ser considerada como mero oportunismo y llamada de atención. Falta poco para las elecciones y hay que dejarse ver...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo discrepo, cerdos hay unos cuantos, lo que pase es que son de la clase de los que pasean perros y no recogen sus cacas para que las pisemos terceros.

    Y en cuanto a lo de la elecciones y llamar la atención esto es consustancial a los políticos, la diferencia al menos es que al estar en la oposición las ocurrencias no nos cuestan una pasta, como otras de las que no quiero acordarme.

    ResponderEliminar
  5. La propuesta me parece una burla.
    Si ha salido de las cabezas que quieren llegar a dirigir Paterna, vale la pena cambiar de pueblo.
    ¿que no tienen a nadie sensato en su partido que les diga en su cara la chorrada que han propuesto?

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. No hay otra propuesta más importante que hacer. Si esto es todo lo que da de sí la alcaldable del PSOE...

    ResponderEliminar