martes, 16 de noviembre de 2010

Califican de "vergonzoso" el mal estado del carril bici de L'Andana

 *La coalición pide una intervención urgente de las brigadas de limpieza

Compromís per Paterna considera que “es vergonzoso que el carril bici que va por el polígono de L’Andana parezca una selva que los ciclistas deben esquivar si no quieren que las ramas de los árboles y los matojos les golpeen al pasar o les hagan caer de la bicicleta. Y, lo que es peor, que la vegetación les obliga a bajar del carril con el peligro que significa compartir la vía con coches, camiones y motos”.

En este sentido, la coalición Compromís per Paterna denuncia “la pasividad del alcalde de Paterna y, en concreto, de la delegación de Movilidad que dirige María Villajos, porque tienen la obligación de mantener en condiciones el carril bici de todo el municipio, esté dónde esté”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, asegura que “es una situación kafkiana la que se vive en Paterna con el carril bici, porque tan pronto asistimos a primeras piedras de nuevos tramos, como que nos encontramos con situaciones como la de L’Andana, o partes de carril que acaban sin sentido y que no conectan los barrios del municipio, aspecto que es una de las asignaturas pendientes de nuestro alcalde”.

Por esta razón, la portavoz municipal de Compromís per Paterna considera que “es muy urgente una intervención de las brigadas de limpieza para que los ciclistas puedan circular sin el menor asomo de peligro. Sólo con que sea una persona la que pase por este carril bici de L’Andana, Agustí debe tener interés y que esté en condiciones. Esto no es cuestión de cantidad sino de calidad para toda la ciudadanía”.
Recibido.

1 comentario:

  1. Ese carril no ha tenido mantenimiento desde que se construyó. Aparte en la zona de l'Andana aparece y desaparece como el Guadiana y es super peligroso sobremanera en un polígono con camiones, etc. Para más abundamiento, en su continuación hasta la zona comercial de enfrente del Hosp. de Rehabilitación, deja de ser un carril bici al uso, para ser dos arcenes pintados. Vamos una seguridad nula.

    En Paterna nunca se ha creido en la bici, por eso me resulta más que curioso que se anden poniendo (en los barrios de primera) estaciones de prestamo de bici ¡¡Pero si no hay apenas por donde ir con una mínima seguridad/tranquilidad!!

    ResponderEliminar