jueves, 18 de noviembre de 2010

Cierran la biblioteca de Campamento por falta de personal

* Coalición Compromís denuncia que sólo hay cinco bibliotecarios, uno por cada una de las tres agencias de lectura y uno para cada una de las dos bibliotecas, y no se dispone de ningún relevo en caso de necesitar hacer suplencias

Compromís per Paterna, tras conocer las quejas de algunos ciudadanos por encontrar cerrada la agencia de lectura de Campamento, denuncia que la falta de plantilla especializada, bibliotecarios, “ha hecho que esta agencia se haya visto obligada a cerrar para poder cubrir el servicio de la biblioteca central del municipio, la de la Cova Gran, un problema que según ha sabido nuestra formación es bastante habitual en la red de bibliotecas del pueblo”.

En este sentido, la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “sabemos que estamos ante un agravio que puede calificarse como endémico porque viene arrastrándose desde haceaños y todavía no se le ha puesto ninguna solución”. Ripoll explica que “si esta situación no se soluciona puede conducir a disminuir la calidad y el uso de las bibliotecas”.

Además, Loles Ripoll afirma que “la ciudadanía no se merece el desprecio al que la somete el alcalde Lorenzo Agustí y no porque hablemos ahora de cultura la respuesta debe continuar dilatándose en el tiempo, como ha pasado hasta ahora”.

“No hemos de olvidar que la población de Paterna está muy diseminada y cerrar una agencia de lectura o una biblioteca por falta de personal significa dejar de atender a un sector de los paterneros y paterneras que no tienen culpa de la mala planificación y organización del equipo de gobierno del PP”, concluye Ripoll.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario