lunes, 22 de noviembre de 2010

Con el PP se han reducido los efectivos de la Policía Local, según CCOO y UGT

Las secciones sindicales firmantes, representativas de los trabajadores de esta Policía local, tienen que denunciar públicamente.

Las condiciones en las cuales la Policía Local debe de realizar sus labores cotidianas, en la actualidad, a pesar delas inexactitudes/mentiras divulgadas en los medios de información por el equipo de gobierno del P.P. son las siguientes.

Desde el año 2007 no se han aumentado las plazas (2007=108 en el 2010=111 y en el 2011=107) si no que SE HA REDUCIDO EL NUMERO DE EFECTIVOS.

Se ha aumentado la precariedad laboral = interinos sin armas (se aumenta el numero de policías interinos).

Ante un servicio de seguridad ciudadana en una zona residencial del municipio, el titular de la competencia de esa materia intensifica la presencia Policial, mas patrullas, mas controles, mas EFECTIVOS POLICIALES, y los responsables municipales (queremos entender que políticos y no policiales) optan por dividir las unidades, (patrullas unipersonales que en algunos casos carecen de armas) aglutinan todos los efectivos en la misma zona, dejando el resto de la población con Un solo Vehículo.

Todo ello convierte a la plantilla actual de Policía en un colectivo mal pagado (doble reducción de sueldo), engañado por no incumplirse reiterativamente las condiciones del convenio y protocolo de horarios, desorganizado, reducido por los despidos injustificados y agraviado conviviendo dobles productividades con compañeros en el paro, barrios sobreprotegidos a costa de otros barrios y reducción de plantilla, mientras el alcalde mantiene su seguridad personal.

Esperemos que luego no lleguen las lamentaciones.

5 comentarios:

  1. Por lo que tengo entendido no existe sobreprotección de un barrio y desprotección de otros, ha sido un momento puntual de inseguridad en un determinado barrio que los responsables de la policía han atajado tomando las medidas más adecuadas sin lesionar derechos de nadie.
    También tengo entendido que en la policía existen demasiados delegados sindicales que disfrutan de miles y miles de horas sindicales al año.
    Permitanme una crítica constructiva:Sean solidarios y ante una situación de inseguridad en el pueblo que les paga dejen las horas sindicales por unos días y pongase a patrullar los barrios que dicen quedan desprotegidos.
    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Señor Luis, en mi barrio los momentos puntuales de inseguridad son permanentes y aquí no tenemos esos despliegues. El barrio es Más del Rosari y periódicamente se ven los cristales de las lunes de 6, 7 coches en la misma acera. Yo lo he sufrido. Luego garajes en los que entran, puertas forzadas, etc. Nosotros llevamos pidiendo presencia policial los fines de semana y por las noches pero como el que oye llover. Para Enero se nos ha prometido una solución. Espero que no sea una promesa más. Respecto a su opinión sobre los delegados sindicales, bueno ya saben lo que dicen, las opiniones son como los traseros, todo el mundo tiene uno. Yo tengo entendido que muchos políticos tienen muchos asesores de libre designación que disfrutan de sueldos jugosos y aportan bien poco. Ya ve. Respecto a su proposición de que los sres. policias dejen sus horas sindicales por unos días y se pongan a patrullar por los barrios que ¿dicen? quedan desprotegidos (¿es que lo duda?) Yo hago una propuesta adicional. Como sin duda hacen falta más efectivos aún, porque no se han cumplido las mil y una promesas de aumentarlos durante los tres años y pico de legislatura, aparte de los "voluntariados" sindicales, yo propongo que el Alcalde deje la escolta por unos días, que como Ud dice, Paterna es de lo más seguro, y esos agentes se dediquen a patrullar nuestras seguras calles.... Espero también haber sido de ayuda

    ResponderEliminar
  3. Sr. Gonzalo, no pretendía en ningún momento ofenderle, hacer de policía y menos de político y leido mi anterior mensaje no he encontrado donde digo que "Paterna es segura" aunque si le puedo decir que con lo que está lloviendo en nuestro país, al menos yo, no me siento inseguro en Paterna. Por lo demás estoy de acuerdo con Vd.

    ResponderEliminar
  4. Señor Luis, no me ofende personalmente, porque no soy ni sindicalista, ni policía, ni político, pero si me indigna (y le pido disculpas si he resultado radical o agresivo) que cuando se hable de un tema cuya responsabilidad es clara y objetiva, se salga por peteneras recurriendo a tópicos, chivos expiatorios, etc. La libertad sindical está recogida y protegida por la Constitución, y le ruego que no mezcle churras con merinas. Si quiere podemos hablar de hasta que punto los sindicatos necesitan modernizarse, o acercarse a la realidad de la calle, pero el artículo era sobre si la operación extraordinaria realizada en cierta urbanización, ha dejado en situación de inseguridad al resto del término (un coche para tropecientos mil vecinos y chorrocientas hectareas) y si no sería necesario contar con más efectivos dado que la ratio por habitante está por debajo de la media del mundo civilizado, por no hablar de la ratio por superficie en este municipio de tan especial configuración de la población.
    Ahora si quiere discutimos sobre todo ello, pero por favor no mezclemos conceptos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Gonzalo, acepto las disculpas.
    Solo recordarle que la libertad de expresión también viene recogida en nuestra Constitución.
    Un saludo y mis disculpas si en algo he ofendido a alguien

    ResponderEliminar