jueves, 4 de noviembre de 2010

El Ateneo Republicano de Paterna homenajea a Miguel Hernández

Muchos y variados son los actos de homenaje que se están celebrando a lo largo y ancho del territorio español recordando al poeta Miguel Hernández. Nuestra entidad, cultural y republicana, también ha querido rendir tributo a la obra y figura de Miguel Hernández, pues son un referente en la cultura y el republicanismo de nuestro país.
Como no podía ser de otra manera, el homenaje tuvo lugar al lado de la calle Miguel Hernández, junto al Gran Teatre Antonio Ferrandis, otro ilustre artista. La jornada contó con la colaboración del Grupo Artístico Palabras, que recitaron a nivel actoral algunos de los más afamados versos del poeta de Orihuela. También participó el cantautor chileno Lucho Roa, que este año ha presentado su particular homenaje a la figura del poeta del pueblo por muy diversos lugares de la geografía estatal, incluyendo la Fira del Llibre de Valencia.
Uno de los momentos álgidos del homenaje llegó con la lectura continuada de poemas de Hernández por parte de vecinos y vecinas de Paterna, en especial de l@s más pequeñ@s, que emocionaron al numeroso público congregado.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario