martes, 30 de noviembre de 2010

El nuevo Centro Cívico de Valterna sin conexión a internet para las gestiones municipales

El CDP denuncia que un simple certificado de empadronamiento puede llegar a tardar 24 horas en conseguirse en el centro cívico de Lloma Llarga Valterna y todo por que desde su puesta en marcha a finales del pasado mes de agosto sigue sin conexión a Internet con la red del Ayuntamiento de Paterna.

Seguimos viendo día a día las prisas de Agustí por poner en marcha las infraestructuras como tónica desde su llegada a la Alcaldía de Paterna dejándolas  todas a mitad de terminar y faltas de servicios, pero con las placas de inauguración abiertas.

Podemos recordar el centro Valentín Herraiz de Santa Rita el cual sigue con problemas de climatización desde su apertura entre otros, son un alto número de negligencias en la recepción de muchos de los edificios o de las obras recepcionadas por Agustí.

Por ello desde el CDP exigimos una inmediata revisión de los centros y una solución urgente a todas las problemáticas surgidas en estos.

“Con está política no nos extraña estar en la situación económica actual, puesto que desde el Centro Democrático de Paterna consideramos que pagamos en muchas ocasiones el doble por no reclamar a tiempo cuando recepcionamos una obra nueva” según Juan Fernández.
Recibido.

19 comentarios:

  1. Claro, para el cdp será mejor que no se abra el centro hasta que este todo. ¿No será mejor que los vecinos empiecen a utilizarlo, aunque sea sin conexión a internet?

    ResponderEliminar
  2. Claro, es mejor que se abra el centro para ir a verle la cara a la señora que está ahí cobrando por el morro...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con usted....sr. socarrat .
    Todo lleva su proceso pero estos no tiene paciencia y enseguida critican...se nota que llegan las elecciones...un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no estoy de acuerdo. ¿Para qué se gastan una pasta en ordenadores si no puedo conectarme a internet?. Para verle la cara a esa piva ya me quedo en casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Veo que no ha comprendido nada sr. Garaf.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  6. De todas maneras Garaf, no creo que el tema sea como para coger una rabieta de nene a la hora del recreo, y más viendo que para poner comentarios en un blog si que tienes internet, seguramente en casa, ¿no será que no tienes la necesidad de usar internet en el centro social?, además dudo que seas de Valterna, pues creo que todos los vecinos del barrio están expectantes de que se empiece a usar el centro cívico.

    Pásate por el centro de Alborgi, La Cañada, Santa Rita… y mira a ver si sirven para algo más que para meterse en internet. Creo que te sorprenderás.

    Y lo mismo te digo a ti CDP, como te puedes quejar de algo bueno como es abrir al uso un centro. Todo el mundo sabe que las aperturas cuestan, pero que en Valterna algo así es necesario, y aunque los servicios se pongan poco a poco, menos se tenia antes.

    Como se nota que llegan elecciones!!

    ResponderEliminar
  7. El CDP no cuestiona la apertura del centro cívico de Lloma Llarga, cuestiona las formas y la falta de servicios que sufrimos en el barrio.
    Y yo soy del CDP y si vivo en el barrio
    Juan Fernández

    ResponderEliminar
  8. Pues señor Fernandez, si cuestiona las formas..una buena FORMA de colaborar con el bienestar es no metiendo cizaña...la paciencia es la madre de las ciencias.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sr. o Sra. Yo:

    No me de clases de bienestar ni a mi, ni a ninguno de los miembros del CDP, no tengo ganas ni quiero entrar en un debate con usted pero si quiere hablar de CIZAÑAS pregúntele a su jefe, supongo el Sr. Agustí.
    Que en todo eso es un gran experto.
    Muchas gracias por contestarme y como bien dice usted La Paciencia es la Madre de las Ciencias.

    Juan Fernández

    ResponderEliminar
  10. Sr. Fernandez.....le agradeceria que no me encasillase con ningun JEFE, lo cual entiendo por color politico.
    Esto es un blog abierto al publico y en el cual se puede opinar democraticamente.
    No entiendo el motivo de su enfado...usted es politico y debe asumir las crítica deportivamente, ademas ,con temple y saber estar.... no le estoy dando clases de politica.....nada mas lejor de mi intencion.
    Si le he ofendido, no ha sido con mala fé.....ha sido una critica contructiva.....relajese que aun queda mucho hasta mayo.....un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es obvio,
    Que te has quejado
    Es obvio,
    Que seas del CDP, si eres su presidente, ¿NO?
    Es obvio,
    Que eres de Valterna, aunque dicen que volviste en verano después de vivir en Valencia un año. Normal, no se puede llevar un partido municipal desde fuera, o no tan bien cara a la galería.

    Cambiando de tema,
    Gracias YO por explicarnos de que va esto.

    ResponderEliminar
  12. El Sr Fernández da la cara. El señor Yo, pues bueno, si, también. El es YO, archiconocido. Vamos para dar clases de transparencia y democracia. Como eso de vigilar donde vive cada uno y echar en cara. Yo no se donde vive el alcalde, ni necesito saberlo, ni creo que le pueda echar en cara vivir donde viva. Pero ya que sacan el tema, en Más del Rosari seguro que no vive. Si no tendríamos más policias y estaría un poco más limpio. Seguro.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo su comentario sr. Gonzalo ( si ese es su verdadero nombre) me seria de gran utilidad que fuese usted mas claro.
    Solo he comprendido que usted es vecino de Más del Rosari.
    Pues mire usted...yo confio en este equipo de gobierno y aún recortando presupuestos, esto seguro de que su barrio estará atendido por los servicios municipales como es debido dentro de lo establecido......es que quejarse es gratuito...Oigan!!!! y hacen bien!!!!QUE CARAMBA!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero si Mas del Rosari esta como las ROSAS
    Otra cosa es La Coma, pero la parte de Mas del Rosari, calle Puig y alrededores, no hay queja.
    Gonzalo solo estas tu descontento.
    A ver si se llena ya el barrio que esta quedando de maravilla. Ya hay un bar abierto, cosa impensable hace unos años y las casas están muy bien. La verdad es que desde que se empezaron a acabar las fincas ha dado en pocos años un cambio increíble.
    Gonzalo, conozco mucha gente que vive allí y están contentísimos, no creo que sea correcto decir que el alcalde seguro que no vive ahí, parece despectivo hacia el barrio y creo que es uno muy bueno y poco a poco mejor.

    ResponderEliminar
  15. Curunir,

    Soy vecino del barrio desde hace tres años y te aseguro que no soy el único que piensa más o menos lo que he manifestado. De hecho formo parte de una nueva AAVV, con bastantes miembros y cada uno de su padre y de su madre, pero que en líneas generales no creo que difieran mucho de la visión crítica del estado del barrio que te he dibujado.

    Sinceramente, me sorprende que seas tan atrevido como para poner voz a todo un barrio sin ni siquiera vivir en el, como tu mismo reconoces y desde luego se comprueba en tu comentario. Quizás por ello, no debería siquiera entrar en la provocación, pero mira, ya he perdido tanto tiempo en reclamar al Ayto. que voy a dedicar un poco más a contestarte:

    Me alegro de que tengas muchos amigos en el barrio y de que estén tan contentos. Quizás deberiais salir más a pasear por el, y así -tal vez- comprobaríais los problemas que hemos denunciado. Solo tenéis que entrar aquí y ver este documento. Como ves, es todo un rosario de incidencias en casi todos los ambitos de competencia municipal.

    No pretendo convencerte, aunque supongo que sería más facil entendernos, si tu también vivieras aquí y tu vivienda se viera devaluada por estar ubicada en un barrio con estos problemas. O si vieses como pagas el mismo IBI, y demás impuestos y tasas que cualquier otro ciudadano, y recibes a cambio poco o ningún servicio durante tres años, como nos ha ocurrido aquí a los que llegamos en 2007 o antes.

    Pero es posible que, incluso así, siguieras pensando que el Ayuntamiento lo hace estupendamente. Entonces Olé tú. Pero no manipules mis palabras, y no digas que soy despectivo con el barrio. El barrio podría ser un sitio de cine, con que solo el Ayuntamiento hubiera exigido al Agente que lo urbanizó que lo entregase en condiciones y con dedicar un mínimo a mantenerlo. Sin embargo no hizo lo uno, y lo otro solo lo está empezando a hacer años después a rebufo de las quejas y del tiempo que estamos dedicando algunos vecinos a denunciar la situación.

    Parece increible que a los vecinos que vivimos en el barrio y que estamos luchando por que se den unos servicios al nivel del resto, nos acuséis de tirarlo por tierra por denunciar el estado actual. Esto es un poco kafkiano, o si soy mal pensado, diría que goebbeliano.

    ¡¡¡Para que luego digan que incentivan la participación ciudadana!!!!!!

    Recibe un cordial saludo,
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo,

    Creo que ambos hemos mal interpretado las palabras del otro, empezando por yo mismo cuando he podido ver algo despectivo en tus afirmaciones sobre el barrio, pero después de ver tu contestación esta más que justificada tu postura.

    Cuando he hecho tales afirmaciones de que el barrio esta bien, no es por otro motivo que porque creo que en general es un buen barrio, lejos de las impresiones que tanto desde dentro del municipio como desde fuera pueda tener la gente de él, y no me refiero a las deficiencias que como cualquier barrio tiene, si no esto sumado a la mala publicidad que puede dar el hecho de tener a La Coma al lado. Por eso no me canso en transmitir a la gente la buena impresión que me da el barrio.

    Te comentaba antes que todos los barrios tienen deficiencias, y este como se ve no es una diferencia, pero es especial y hay que considerarlo así pues es un barrio nuevo, como has dicho, mal recepcionado. Esto hasta cierto punto es cierto y no. Pues lo que ocurre es que al no estar todas las viviendas llenas, de hecho el porcentaje de vecinos aun es muy bajo según me cuentan, la conservación y la sensación de zona residencial desaparece en gran parte. No te voy a quitar nada de razón, porque ambos sabemos que tienes y mucha, que te voy a contar si eres tu el que vive ahí.

    Sobre las incidencias que expones, cuenta que muchas no están como se refleja ahí, (normal porque ese archivo ya tendrá algo de tiempo), y sobre todo hay que separar cuales son de construcciones que están por los aledaños que están paralizadas, que son muchas de las que he podido ver. Por otro lado el tema de limpieza por lo que he visto, esta muy bien, y ha mejorado desde hace 3 años barbaridades (aunque hace 2 semanas que no me paso por ahí).

    En general y no dejando el tema de la incidencias, todas ellas son por temas de conservación del barrio y estado del mismo. Siempre he pensado que lo primero que se debe hacer en una zona es la misma conservación, por ello avalo la propuesta tuya presentada en el ayto, y de hecho creo que eres, sois, un modelos a seguir, no porque seáis cada uno de un padre y una madre, sino porque os preocupan cosas básicas que en el fondo es lo más importante, al menos para mí.

    No creo que las casas del barrio se devalúen por el estado de los alrededores, no nos equivoquemos, si dices que vives desde hace 3 años será que se ha devaluado igual que todas las viviendas de este país. La mia también y seguro que más que la tuya. jaja

    Dentro de tu lucha por todo esto, y habiendo vivido una experiencia en la zona en la que vivo, solo decirte que en el ayto son personas; no nos equivoquemos, que presentar papeles y escritos es lo correcto, pero que lo mejor es ir con buena fe y de cara y hablar con el responsable de solucionar todo esto, y que te cuente que tiene pensado. Deja a un lado al alcalde y busca el concejal que lo lleve, siempre va ha ser mas personal. Y como ya se dice por ahí, se notan las elecciones, pues aprovéchate y saca un compromiso de la corporación para el barrio que se plasme para los 4 siguientes años, es muy viable conseguirlo. (se que suena algo mal pero las cosas son así).

    Creo que se ve que no me tienes que convencer de nada, los hechos son los que son, pero ya verás que con las ganas que le estas metiendo a esto las soluciones llegan. Por lo que he visto en el link que has puesto la asociación de vecinos que tenéis es de apreciar, ya quisiera yo que los que nos representan en mi barrio tuvieran esos criterios.

    Como ves yo también escribo avispado, gracias por darle a este foro/blog un punto de vista como el que reflejas, y me alegro de esta “conversación”, que tengas un buen día.

    PD: ya ves desde el Barrio del Valterna que era el tema y sus servicios a lo que hemos llegado, si los comparamos los del Valterna no deberían quejarse, jaja, De todas manera un barrio nuevo es lo que tiene, y Valterna ha pasado lo suyo.

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo,

    Lo primero, creo que ambos hemos mal interpretado los comentarios del barrio, yo el primero, pues cuando te decía que hacías un comentario que no calificaba bien el barrio, no tenia la información que ahora das.

    Cuando digo que el barrio esta bien, es por que así lo pienso y lo trasmito a la gente que conozco, pues me parece un buen sitio para vivir, lejos de muchas opiniones que lo califican mal por su proximidad a La Coma. De ahí mi comentario.

    Que el barrio puede mejorar, por supuesto. Y más siendo un barrio de nuevo, muy despoblado y que varios de los servicios que tiene son de reciente implantación.

    No nos equivoquemos, de las fotos que presentas, a) la gran mayoría son de irregularidades sobre solares privados y construcciones en marcha o paralizadas b) otras ya no están, yo he pasado por ahí hace un par de semanas y esa no es la realidad y c) muchas pertenecen a limpieza cosa que desde hace meses esta controlado.

    Si como dices llevas 3 años viviendo ahí tu mismo habrás visto que poco a poco se van solucionado las cosas, yo soy el primero que cuando he quedado allí después de un tiempo sin ir me sorprendo de los cambios a mejor que se han dado. Pero no nos confundamos, tu compraste una casa en un barrio nuevo, no recepcionado y que comparte servicios con La Coma. Sabias como estaba el asunto, lo que comprabas y donde lo hacías. Que ahora esta mejor es algo incuestionable.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, que tu casa se devalué, será si acaso por el tema de la crisis inmobiliaria, la mía también, y mucho, jaja, pero no le hechemos la culpa al barrio.

    De todas maneras la línea que se lleva en la asociación que habéis creado me parece estupenda, realmente me gusta, veo unos criterios muy positivos y bien enfocados. Me gustaría que en mi barrio se tomarán criterios así.

    De todas maneras Gonzalo, estas cosas se van solucionando, se realista mas que negativo, por experiencia personal te recomiendo que os entrevisteis con el encargado de los problemas, al menos temas de limpieza, solares, juegos infantiles, jardinería, que es la mayoría y que con un poco de involucración se puede conseguir. Tengo muy buen experiencia como te decía, pero ves al concejal que te dará más proximidad y verás como a los problemas se les pone solución. Se que presentar escritos es lo correcto y es lo que hay que hacer, pero tomar el asunto personalmente y de buena fe no esta demás.

    Gonzalo, un placer ver gente con un criterio realmente firme. Ya me cuentas que hacías a las 4 de la noche, jeje.

    Un abrazo

    PD: tu ves?, esto iba del barrio de Valterna y sus servicios. Jaja.

    ResponderEliminar
  19. Curunir, me alegro de que nuestro intercambio de ideas se haya desradicalizado, pero vuelves a dar por hecho situaciones que no conoces. Nosotros, en tres años hemos intentado de todo y en absoluto hemos ido a reclamar al Alcalde de primeras. Bien al contrario, más bien fue el el que se ofreció desde el principio, con visitas y reuniones, que yo por lo menos, nunca he considerado del todo necesarias. Yo vengo de un barrio de Valencia, y entiendo que para dar buenos servicios municipales no es necesario molestar al Alcalde ni distraerle de ocupaciones sino más importantes, si más exigentes. Aquí lo que ha pasado, es -como tu dices- que el barrio no se recepciona en condiciones. Debido a la presión vecinal, e imagino que para no echar mierda a sus correligionarios de la Generalitat, el Alcalde asume el barrio en condiciones lamentables. Eso es como lo del Cole de Valterna, que si bien puede parecer un alivio para el barrio lo que hace es comerse los recursos ya exiguos del Ayuntamiento. INSISTO: El Alcalde tiene que hacer cumplir a los OTROS sus compromisos. Eso es una buena gestión, no que nos de pan para hoy y hambre para mañana. De todos modos, y por seguir comentando sobre la situación actual del barrio, efectivamente se van haciendo cosillas ¡faltaría más! pero como partimos de una situación inicial nefasta, lo que se hace no llega ni siquiera para equilibrar y se van estropeando más cosas de las que se arreglan (ver tema bancos, alcorques, aceras, farolas, zonas de cesped en calles en cuesta, etc.) Te voy a añadir un dato más. Es posible que el Ayto. esté ahora poniendo los recursos económicos y la voluntad pero puede ocurrrir que los equipos, o empresas que están dando los servicios sean los que fallen. Pero ahí está la responsabilidad de nuevo del equipo de Gobierno, de chequear que lo que pagan se está cumpliendo. Una de las cosas que discutíamos con el es que no puede cargarnos a los vecinos, con la tarea de hacer inspecciones de los servicios. Pongo un ejemplo, las farolas no se revisaban nunca, nunca es nunca en más de dos años. Eso no es normal. Una cosa es que tu veas una farola rota, y puedas llamar para que lo reparen en un par de días o una semana, en vez de en un mes, pero no es de recibo que si no pones un escrito por Registro de entrada, no se repare en dos años... Tu lo ves como normal? Es normal que el Ayto consienta que sus equipos o sus contratas funcionen así? De quien es la responsabilidad, no crees que es por extensión del Alcalde? Queremos hacer ver al Alcalde que la solucion no es parchear todo lo que le hemos dicho, sino que a partir de ahora, haya inspecciones con una periodicidad razonable de los servicios. Que no tengamos que trabajar nosotros de inspectores, salvo que sea por gusto o por agilizar algo, pero no porque sino las cosas se eternicen. YO creo que no estamos pidiendo ninguna locura, es solamente ser visibles como el resto de barrios, nada más. Y si la excusa es que hay ciertos colectivos vandálicos cerca, pues con más razón que nos escuchen y nos pongan policias de barrio DE VERDAD, no unos que se quedan sentados en su despacho, y que cuando pasa algo te dicen que la culpa es tuya por venir a un barrio así, o que la solución es blindarse, etc. En fin, son tantas cosas, que ni te imaginarías. Por cierto, yo se que Valterna también ha pasado lo suyo. Pero seamos sinceros, nunca habéis tenido problemas como los que aquí hemos tenido ¿Os habéis pasado sin que nadie limpiase las calles durante meses? ¿Os habéis pasado más de un mes una calle sin alumbrado público (ninguno) Pues son cosas que aquí han sido habituales. En fin, gracias por escuchar e intentar comprender la situación.

    Un abrazo para ti, y buen puente.

    ResponderEliminar