miércoles, 24 de noviembre de 2010

A final de año devolverán la Tamer a la mitad de los que la han solicitado

Las distintas compañías de agua que prestan servicio en el término municipal de Paterna devolverán en el último recibo del año la cantidad de 154.200 euros a 3.712 propietarios de viviendas, cantidad correspondiente a la subvención por buenas prácticas medioambientales otorgada por el Ayuntamiento de Paterna para compensar el impuesto por el tratamiento de residuos (TAMER).

De los cerca de 7.400 solicitantes se han descartado alrededor de 1.400 peticiones correspondientes a aquellos solicitantes que no están empadronados en el municipio o que han experimentado en el último año un excesivo incremento en el consumo de agua, no achacable a un incremento de miembros en la unidad familiar. Al resto de ciudadanos que solicitaron la subvención se les va a requerir que aporten más documentación que permita cumplir con los criterios existentes en las bases de la subvención.

Se trata en la mayoría de los casos de solicitantes distintos al titular del recibo o vecinos con deudas tributarias. A estos vecinos se les dará la oportunidad de presentar la documentación oportuna para ser acreedores de la subvención. Del mismo modo, aquellos vecinos que no presentaron la solicitud mantienen abierta la posibilidad de hacerlo, y una vez aprobada verán reducida la cantidad de dinero que les corresponda en el siguiente recibo del agua.

Los que ya han visto aprobada su solicitud en esta primera valoración verán reducida una media de 42 euros la factura que se les girará a finales del presente año, aunque dependiendo del tramo de consumo de agua en que se encuentren recibirán entre 20 y 80 euros de subvención.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento puso en marcha esta vía de subvenciones con el objetivo de compensar a los vecinos el pago de la tasa por prestación del servicio metropolitano de tratamiento y eliminación de residuos urbanos que cobra el EMTRE a través del recibo del agua. De forma paralela, el Ayuntamiento ha querido potenciar el uso racional del agua instando a sus vecinos a realizar un consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario