lunes, 15 de noviembre de 2010

La alfarería, otro elemento elemento patrimonial abandonado

Esquerra Unida lamenta profundamente el estado de abandono que sufre la Alfarería centenaria enclavada en el parque de Alborgí. El Alcalde y su gobierno, no han mostrado interés alguno en el mantenimiento y remodelación de los espacios y estructuras más deterioradas.

 La Alfarería como Bien de Interés Cultural protegido merece la implicación inversora del gobierno para evitar posibles riesgos. La Alfarería de Alborgí es la única que se mantiene en pie tras cerca de cien años de actividad, forma parte visible de la historia de alfarería en Paterna, y merece más atención del Alcalde y más recursos para afrontar las reformas necesarias.

Esquerra Unida, siempre ha valorado positivamente que el Ayuntamiento adquiriese la Alfarería; además del interés cultural de este espacio, tiene también muchas posibilidades por desarrollar. No hay duda, para nosotros, de que estamos ante un símbolo para el barrio, para el municipio y para el País Valenciano.

Esquerra Unida, muestra su preocupación porque después de dos años de comprar la Alfarería, el Alcalde ha sido incapaz de invertir ni un solo euro en la conservación de este bien municipal, mientras que nuestro interés de invertir en este proyecto es firme y consecuente con la conservación del edificio y todo su espacio.

El alfarero Francisco Gíner Alfonso, que en su niñez dejó la escuela para empezar a formarse como artesano y persona con su padre, cuando contaba sólo nueve años, ha mantenido viva su ilusión, su compromiso con su obra y su profesionalidad de alfarero competente que le ha reportado el reconocimiento de varias instituciones, y la medalla de oro de la Vila de Patera.
Recibido.

1 comentario:

  1. Al menos el ayuntamiento que preside Agustí compró la alfarería, y en los tiempos de crisis en los que estamos es lógico, en parte, que no se haya hecho nada todavía, hay que priorizar, pero al menos se ha comprado la alfarería. El anterior gobierno municipal, en coalición PSOE e Izquierda Unida sólo dió largas a Paco Giner, promesas y largas. De eso no quieren acordarse ahora..., o no les interesa.

    ResponderEliminar