jueves, 4 de noviembre de 2010

Opinión, El fracaso de las políticas municipales de empleo

Gespa deberá despedir a casi el 20% de su plantilla, unos 75 empleados, como consecuencia de una gestión económica del PP nefasta

Los presupuestos municipales previstos para el año 2011, certifican la defunción de todos los planes de empleo propuestos por este equipo de gobierno, ya que refrendan que el equipo de gobierno con esta declaración de intenciones, no genera empleo como debería ser posible en una situación de crisis como la actual, más bien al contrario, sino que además destruyen empleo público.

A los casos ya conocidos de destrucción de empleo en el Ayuntamiento, se unirá próximamente la empresa de servicios municipales Gespa, debido a que las encomiendas (encargos de trabajos para el ayuntamiento) se han visto rebajadas en 1,8 millones de euros.

Esta merma en la facturación de la empresa Gespa, se traduce directamente en pérdida de empleo, ya que al ser una empresa de servicios, su activo más importante son los empleados de la misma.

Hasta septiembre 2010, contaba con 375 empleados de diferentes oficios, conserjes, notificadores, etc. más 15 empleados de oficinas, más 18 empleados que se incorporan el último trimestre, ya que se encargaran de la escuela matinera y vespertina y 6 empleados de las brigadas forestales.

Si dividimos los gastos de personal del año 2010, entre el número de empleados actuales (390, contando oficinas), tenemos un gasto medio que nos servirá para calcular el número de empleados que se pueden pagar con el presupuesto del año 2011.

Por lo que la cifra final de empleados públicos que tendrá Gespa, será de 302 empleados de todos los oficios y 15 empleados de oficinas centrales.

En definitiva Gespa deberá despedir a casi el 20% de su plantilla, unos 75 empleados, como consecuencia de una gestión económica del PP nefasta.

Javier Armesto

1 comentario:

  1. Si es verdad, es una muy mala noticia... y esperemos que los despedidos TAMBIEN SEAN DEL PP, que por otra parte no será dificil, dado que gran parte de los trabajadores lo son...a ver ahora que les cuenta el señor alcalde...entre el tiempo que habrá perdido explicando que no hay trabajo para todos AUNQUE SE LO PROMETIO, y el de las explicaciones por despidos...A VER QUIEN GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO...

    ResponderEliminar