jueves, 2 de diciembre de 2010

Compromís denuncia que el Centro de Especialidades y el consultorio de Valterna "se han caído" de los presupuestos de la Generalitat

Al CIS tiene que buscarlo el CSI
La coalición también denuncia que el centro de salud de Lloma Llarga se queda “en el aire” porque tampoco hay previsión económica en las cuentas de 2011 

Compromís per Paterna manifiesta su “indignación ante las maniobras engañosas de la Generalitat” respecto al centro de especialidades (CSI) en Paterna, porque “de estar incluido en los presupuestos de 2010 con un coste estimado de 2.320.000 euros, con una previsión de anualidades para 2011 y 2012, nos hemos encontrado con que ni aparece en los presupuestos de 2011”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “no es que hablemos de que se retrase la construcción, sino que lo han quitado totalmente de las previsiones económicas de 2011, no hay ningún epígrafe que diga CSI Paterna, y esto quiere decir que la ciudadanía de nuestro pueblo continuará con un déficit en atención sanitaria y teniendo que recurrir al CSI de Burjassot”.

Según Ripoll, “esta maniobra demuestra cómo trabaja el Partido Popular que gobierna la Generalitat y nuestro ayuntamiento, haciéndolo todo a escondidas y cuadrando las cuentas anuales a golpe de conveniencia. Y si no que se lo pregunten al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que es un maestro en el arte de maquillar las cuentas y fabricar macroproyectos irreales”.

Además, la portavoz municipal de Compromís también denuncia que “a esta locura  se añade que la Generalitat también suspenda la construcción del centro de salud de Lloma Llarga, que se queda en el aire porque, tal y como especifican los presupuestos autonómicos de 2011, sólo hay una estimación de 100.000 euros, cuando en los presupuestos de 2010 se establecía la anualidad de 900.000 euros para 2011. 

En este sentido, Loles Ripoll pide que la regidora de Sanidad, Marisa Ferré, “sea contundente con la Generalitat y pida explicaciones al Conseller  Cervera porque es una burla a la ciudadanía que eliminen el centro de especialidades de Paterna en los presupuestos autonómicos de 2011 y dejen a medias el centro de salud de Lloma Llarga,

La regidora de Compromís per Paterna también ha remitido un escrito a la regidora de Sanidad dónde solicita una reunión urgente de la Mesa de Salud “para tratar esta contrariedad que afecta a la ciudadanía de nuestro pueblo”.
Recibido.

Comentario, Según el compromiso nº 26 del programa electoral del PP: Centro salud integrado (que incluya especialidades) y según el compromiso nº 96 que se construiría en el Barrio de Santa Rita.

24 comentarios:

  1. Bueno que decir, es una pena que se haya caído estos dos centros tan necesitados, tendremos que ir al menos un año más a Burjasot.

    Pero claro, si el gobierno central cofinancia el hospital de Santander, el del Valdecilla, el Clinic de Barcelona (con más de 25 millones de euros), mientras aquí en Valencia que abrimos ahora el hospital más importante de país (siendo el más moderno y el más grande de Europa) y no han dado nada (cero euros), además de lo que nos adeudan los valencianos en sanidad (en programas de ayuda al tabaquismo van ya 5 millones de euros), creo yo que no justifica, pero si que veo normal que con la crisis que hay y lo poca colaboración del estado que hay, no tengamos los valencianos para dotar a los paterneros de estos dos centros.

    Como ya he dicho, un años más como poco a Burjasot

    ResponderEliminar
  2. A mi no em defrauda, perque no l'esperava... Soc ben conscient que el "provisional" ens ha de durar molts anys...
    Curunir, no calia el mintig! Als bistres electors no els cal, i als demés ens avorreix per la simplicitat dels "arguments"

    ResponderEliminar
  3. NO si el mitin electoral lo han puesto en la entrada del blog, yo he puesto el punto sobre la i, que tampoco creo que sea en contra de Compromis, ni mucho menos.

    Lo triste es que después del argumentario que he puesto, (que puede estar mejor o peor aunque puesto a modo de motivo y acreditando el ninguneo que sufrimos los valencianos), vengas a decirme que es simple.

    Anda tu!, que parece ser que como no tenias otro cosa que decir te ha dado por lo primero que se te ha ocurrido.

    Ahí has estado acertado

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que siempre se caen las mismas cosas: sanidad y educación. Y últimamente, sim embargo hay dinerito y mucho para otras cosas...qué será eso?

    ResponderEliminar
  5. Jo lo que dic es que si la culpa de que no tingem Cetre de Salut es del Hospital Valdecilla, i com no, dels catalans, ho es ara, i l'any passat, i l'anterior... I ho será l'any que vé, i l'altre, etc... Per cert, ves renovant l'argumentari perque, a banda de a l'Ajuntament i a la Generalitat, en uns mesos manareu també a als Ministeries...

    ResponderEliminar
  6. Señores, si no tenemos centro de salud es porque no hay un duro. El que hay se ha gastado en la fórmula 1 y todas esas cosas que nos enriquecen tanto a los valencianos. Que la Generalitat está endeudada y que todos sabemos que hay empresarios que ni cobrán ni cobrarán...

    ResponderEliminar
  7. Veo que siguen teniendo bien aprendido el argumento de la Fórmula 1. Pobre argumento. Cuando hay crisis hay crisis para todos, aunque unos la padezcan más que otros. Al menos el gobierno valenciano intenta con la Fórmula 1y todo lo que ustedes crítican aportar algo positivo a nuestra tierra, algo que otros -y no cito a nadie- no son capaces de hacer y que sólo se dedican a criticar.

    ResponderEliminar
  8. Oiga sr. garaf....tenemos :
    -Formula 1
    -Ciudad de las artes y las Ciencias
    -Oceanografic
    -Oráculo
    -Hemisferi
    -Circuito de Cheste
    -etc...etc...
    -Y espero que muy pronto la prolongacion de la Avda. Blasco Ibañez al Puerto.

    Con el sr. Lerma y su séquito como dicen ustedes....no teniamos nada de nada y eramos una ciudad nula ademas SIN UN DURO
    Tuvieron ocasion de montar Euro-Disney en la provincia de Valencia y dejaron pasar la ocasion....si...si......no digan ahora la primera milonga que se les ocurra....VALENCIA ES LA ENVIDIA DE ESPAÑA E INCLUSO DE MUCHOS PAISES EUROPEOS!!!!
    Por supuesto gracias al PP.....le escueza a quien le escueza......

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno lo cierto es que yo hacia tiempo que no entraba a realizar ningún comentario pero que la cosa se anima en el Blog.

    Lo cierto es que tengo tantas cosas que comentar que empezare por observar atónita como la maquinaria de los P Peros de Paterna se ha puesto en marcha a cinco meses de las elecciones desprestigiando y ridiculizando todas las noticias facilitadas por la oposición en el Blog.

    Cosa que no es de extrañar ya que estarán con el culito apretado por saber si repiten en sus puestos o no repiten, puesto que son muchos los estómagos agradecidos que rodean a su líder……., FAMILIAS DIRECTA DE CONCEJALES, AMIGOS PERSONALES DE OTROS Y MUCHOS MÁS…………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Ahora un breve sobre su gestión la más nefasta de los últimos años vale que la crisis influye pero dinero del Plan E entre otros han servido para cubrir parte de las inversiones prometidas. (Algunas de dudosa adjudicación pero bueno es lo que hay con estos del PP). Auditorio………..¡¡¡¡¡

    Y por ultimo la gran venta del municipio hipotecándolo para los próximos 40 años, eso si que mola (AHORA CON LA IMPRESIONANTE CAMPAÑA DEL 2007) no es nada de extrañar que tengan que devolver los favores a las………………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pdta. Vivo en Casas Verdes y los servicios son una M….a igual sirven para el ahorro de energía propuesto .

    ResponderEliminar
  10. Querrá usted decir de la limosna del Plan E del gobierno ceentral no????
    Porque para lo poquito que nos han dado.....hay que ver lo que le ha cundido a este equipo de gobierno....SON GENIALES!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mucho apuntarse ahora tantos con el dinero del Plan E para Paterna y que gracias a él estamos viviendo... Pero no dicen nada de los zarpazos financieros a la dependencia, la bajada de sueldos, la congelación de pensiones, retirada del chequebebe, la retirada a los parados de los 426 euros, los cinco millones de parados... Y la subida del tabaco a pocos días de la prohibición de fumar en lugares públicos, etc, etc, etc.
    Una última pregunta ¿Cuánto dinero del Plan E han recibido otros municipios del mismo número de habitantes que Paterna de Cataluña o Andalucia? Me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
  12. Kuanto bueno por aki!!!!!!!!!
    Yupiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  13. Yo propongo que lo hagan los constructores gratis. Con todo el dinero que ganaron y con todos los chanchullos que les permitieron los ayuntamientos como este, digo yo que en algo nos podían ayudar, ¿no?

    Y por cierto, la F1, el ágora, y todas esas cosas no son lo de siempre, son la punta del iceberg de una muy mala gestión basada solo en fachadas bonitas y con nada detrás. ¿O es que a ustedes prefieren ir a rezar al oceanográfico que al médico cuando están enfermos?
    Además, ¿Quien ha dicho que un centro de especialidades no genera riqueza?
    Es cuestión de prioridades

    ResponderEliminar
  14. Por cierto "Yo", me tienes que explicar que es eso del "Oráculo", que supongo debe ser el asesor de Camps para temas económicos, porque es la primera vez que lo oigo excepto cuando vi por primera vez Matrix!
    ¿O es que los valencianos tenemos conexión directa con el más allá? ¿Será por la visita del Papa?

    Por cierto, el Vaticano también podría hacernos gratis el centro de especialidades, digo yo que después de la pasta que nos costó la visita...

    ResponderEliminar
  15. che¡¡¡¡ que nos lo haga el IKEA

    ResponderEliminar
  16. Pues mire Paterneitor...el Oraculo es una expresion que dice mi nieto por eso del ojo del futuro....pero vamos no hace falta consultarlo para adivinar que va a ganar las proximas elecciones el PP.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Yo,
    Creíamos que iba de broma, ahora no, ¿no habrá confundido en su lista de grandes inversiones peperas el "oráculo" por el "humbráculo de las artes y las ciencias"?.
    Fíjese un poco más o copie bien la lista.

    ResponderEliminar
  18. Pues mire, señor "Yo", en eso le tengo que dar la razón, pero tampoco hace falta consultarlo para saber que nos seguirán arruinando y le echarán la culpa o a Zp o a los catalanes, o que el señor Camps nos seguirá tomando el pelo y pondremos la otra mejilla.

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabe que señor "Yo"? Que en eso le tengo que dar la razón. Pero tampoco hace falta consultar el oráculo para saber que nuestro querido pp valenciano seguirá gestionando tal mal, que nos acabará arruinando y le echará la culpa a ZP o a nuestros vecinos catalanes, ¿y saben que harán los valencianos? poner la otra mejilla mientras Camps y sus colegas nos toman por tontos ¿Nos apostamos algo?

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no pensaba que iba a adquirir tanto protagonismo mi comentario.....el que se pica ajos come.
    Que tal si cambiamos de tema porque este ya ha quedado bastante claro, por lo menos para mi.
    Seguira gobernando el PP en Valencia le pese a quien le pese, van agrandeciendo el partido , ademas , cada dia tengo mas claro mi voto. Un saludo señores y no se molesten que esto es Democracia.

    ResponderEliminar
  21. Puestos a acudir al refranero, también podíamos decir "no hay más ciego que el que no quiere ver".
    Por cierto, nunca pensé que tuviera la menor duda de su voto, esa es exactamente la razón por la que nos toman el pelo en las narices y no pasa nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Perfectamente aplicable a ustedes.

    ResponderEliminar