martes, 28 de diciembre de 2010

Lorenzo Agustí se niega a dimitir como le pide el CDP, en su lugar hará una consulta popular

Durante todas las fiestas navideñas ha colgado de algunas webs de información local la pregunta ¿debe dimitir Lorenzo Agustí? que a falta de otros titulares ha venido marcando la actualidad política paternera de esos señalados días.

Todo ha venido a cuento de la denuncia de la auditora Mazars sobe las cuentas de 2009 de la empresa municipal Gespa en la que se muestran una serie de operaciones encadenadas para eludir las normas de los concursos públicos  para contratar a la conocida firma consultora Broseta Abogados.

Ya el PSOE lanzó una dura crítica en el pleno de diciembre (1) a lo que Juan Fernández, desde el CDP, apostilló con una durísima nota de prensa (2) que planteaba al alcalde la posibilidad de que dimitiera en base a que se estaban dando las mismas circunstancias de cuando él era concejal de servicios municipales y contrató con dos empresas para hacer tareas de limpieza, motivo por el que fue cesado y expulsado del PP.

El duro reproche del que otrora fuera la mano derecha de Lorenzo Agustí, no ha pasado en vano ya que ha venido amargando unas fiestas que deberían haber servido para descansar con su familia antes de reiniciar sus tareas al frente del partido ante la próxima e inminente precampaña.

-una cosa es una felicitación navideña con el texto "la navidad agita una varita mágica sobre Paterna...y por eso todo es más suave" y otra que me echen en cara lo que hice con Fernández-

-No puedo empezar una campaña electoral bajo el foco de la duda y la sospecha- ha terminado reconociendo un dolido Lorenzo Agustí quien, tras consultar con sus asesores, ha reunido a la prensa para informar de sus intenciones.

-en las próximas semanas convocaré una consulta popular para preguntar a los ciudadanos si piensan que debo dimitir. Haré lo que diga la opción ganadora ya que me debo al pueblo- ha dicho con semblante ceñudo pero con coraje. De hecho ha terminado confesando fuera de micrófonos, que se había decidido a dar un paso tan comprometido a la vista de que la única consulta realizada durante la legislatura, la de los toros, la había perdido aun en contra de sus deseos..

1.- Acusan al PP de fraccionar contratos para eludir el concurso público

2.- ¿Debe de dimitir Lorenzo Agustí? o ¿Someterse a una cuestión de confianza y una comisión de investigación?

Leer más

2 comentarios:

  1. A ver que tontería más se les ocurre al alcalde y sus asesores... que van a seguir el ejemplo de Fabra y los "suyos" PONER LA MANO EN EL FUEGO..., ESPERAR A QUE PASE EL TIEMPO Y PRESCRIBA TODO...
    Aqui lo que ha de hacer en vez de tanta consulta es demostrar que los contratos se hacen como deben sin hacer muchos por poco dinero y a amigos... ES ASI DE FACIL...

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que este hombre debe ver los culebrones. Sus comentarios son dignos de Ama Rosa

    ResponderEliminar