jueves, 16 de diciembre de 2010

Tranvía de Alborgí, ¿donde está el dinero para las obras?

Levante-EMV
La coalición critica que las obras están paralizadas porque el gobierno valenciano no ha aportado la financiación de 2009 ni la de 2010

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, pide al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que “exija el dinero que sus compañeros de partido, que también gobiernan la Generalitat, han prometido para poder hacer las obras del tranvía en Alborgí”. Ripoll considera que “no se puede continuar diciendo a los vecinos de este barrio de Paterna que se podrá llevar el tranvía en quince días porque, como debemos recordarle al alcalde, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte no ha puesto el dinero ni de 2009 ni de 2010 y sin dinero sabemos que los proyectos no van adelante”.

La obra del tranvía en Alborgí, que es parte del proyecto que va desde Lloma Llarga Norte hasta Alborgí, supone una prolongación de las vías de 1.500 metros, de la cual ahora se construirá sólo la tercera parte, 500 metros, que van desde el depósito de agua hasta el principio del parque de Alborgí.

El coste del proyecto del tramo de los 500 metros está fijado en 4.600.000 euros, “de los cuales para los años 2009 y 2010 hay una consignación de la Generalitat de casi 2.400.000 euros, que todavía no se han gastado. Y para el 2011 están previstos los otros dos millones restantes, que si siguen el mismo camino que el dinero de 2009 y 2010, casi que ya ni los esperen”, destaca Ripoll.

Así, la portavoz municipal de Compromís per Paterna lamenta que “esta desidia que lleva intrínseca Agustí, que se queda parado sin pedir la financiación que la Conselleria prometió, es lo que hace que los barrios estén cómo están, sin los servicios y las infraestructuras que necesitan para tener la calidad de vida que toda la ciudadanía nos merecemos”.

A la falta de financiación, “se ha de añadir el tiempo de duración de las obras que, cuando empiecen, hará falta esperar 18 meses a que finalicen. Así que hablar de plazos cortos es engañar a la ciudadanía y hacer promesas sin ningún fundamento real de que vayan a cumplirse es otra cortina de humo a las que, por desgracia, ya nos tiene acostumbrados el alcalde”, explica Loles Ripoll.

En este sentido, “desde Compromís per Paterna nos preguntamos dónde queda la promesa que hizo Agustí como defensor del transporte público colectivo y el fomento de su uso, un aspecto que queda en entredicho porque el trazado será poco operativoporque la duración del viaje será excesiva, y será un problema que acabe agravándose porque es una línea demasiada larga y porque tampoco tiene prioridad de paso respecto de los semáforos, con lo cual el trayecto se hará demasiado largo”.
Recibido.

2 comentarios:

  1. A mi la verdad con el Consell que tenemos no me extraña absolutamente nada. Una vez han logrado un titular rimbombante en la prensa les importa un huevo tirar adelante o no el proyecto, porque el único fin, que era que la gente tragara y se lo creyera ya lo han conseguido.
    Si pusiéramos en una tira los proyectos que nos han vendido y no han hecho podíamos unir paterna con Valencia varias veces y volver y puede que aún nos sobrara.
    Una tomadura de pelo más, pero en este caso con nuestro alcalde de cómplice.

    ResponderEliminar
  2. Per a evitar decepcions, jo recomane a la gent de Valterna que no es crega res. NO VA A FER-SE NI EL COL.LEGI, NI EL CENTRE DE SALUT, NI LA PROLONGACIÓ, NI EL PARKING, RES DE RES. No n'hi ha diners per a res. Planejeu-se la vida i organitzeu-se sense contar amb res d'això... Si d'ací a alguns anys, ens cau alguna de estes infraestructures, pues mira que be! Pero NO ESPEREU RES!!!!

    ResponderEliminar