viernes, 28 de enero de 2011

Agustí adeuda 23,5 millones en facturas, según denuncia de Compromís

La coalición considera “muy grave” que estén pendientes ‘facturas de cajón’ por valor de 1,5 millones de euros

Agustí “hace tiempo que ya no habla de su gestión como ‘eficaz’ y eficiente

Compromís per Paterna hace una llamada de atención al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “para hacerle memoria de todo el dinero que todavía no ha abonado a los proveedores y que representa un total de 23.430.079,74 euros”.

La coalición explica que, según un informe de Intervención, “como deuda reconocida, pendiente de pago, hay 19.692.014,95 euros, cantidad que ya está en la contabilidad municipal, y que ha superado el plazo de dos meses que da la ley para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales, con lo cual, y gracias a la pésima gestión de Agustí, Paterna está en el club de ayuntamientos morosos”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, añade que “el interventor también es muy claro en su informe cuando explícitamente indica que en el capítulo de ‘facturas de cajón’, como las ha definido durante toda la legislatura el alcalde, este ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, tiene 1.433.424,54 euros que están ‘pendientes de aplicar al presupuesto’ y ‘sin crédito disponible’, es decir, que como no hay dinero los proveedores no podrán ver como les pagan. Una situación que desde Compromís pensamos que es muy grave porque no presenta indicios de solucionarse”.

“Pero todavía hay más, porque hemos visto que hay otro grupo de facturas que están en tierra de nadie, y cuyo montante sube a 1.992.116,29 euros. Se trata de facturas que están pendientes de confirmar, es decir, que todavía no han ido a Intervención, y ya ha pasado un mes de los dos que hay de plazo”, explica Ripoll.

Por otra parte, la portavoz municipal de Compromís per Paterna también indica que “a la cifra de los casi 19,7 millones de euros de la deuda reconocida en facturas le hemos de poner lo que podríamos calificar de añadido, y que sube 312.523,97 euros. Se trata de un importe que responde a facturas que sí que están confirmadas pero que están tramitándose y que cuando pasan esta fase se añadirán a los 19.692.014,95 euros”.

Según Loles Ripoll, “no es de ley que los proveedores hayan de conformarse con frases del estilo de ‘a medida que entra dinero en este ayuntamiento, pagamos’ o ‘es lo que hay, una quiebra de todo el país que está pseudo intervenido por los alemanes’, que Agustí dice en el salón de plenos a manera de excusa gratuita”. Por todo esto, “desde Compromís pedimos más transparencia por parte del equipo de gobierno municipal con los proveedores, y el pago de todas las facturas que van acumulándose”.

Ripoll recuerda también que Agustí “hace tiempo que ya no habla de su gestión como ‘eficaz’ y eficiente ‘’, porque sabe que el Ayuntamiento de Paterna está haciendo aguas por todas partes por una mala gestión económica, que precisamente ahora recae sobre los proveedores, la mayoría pequeños y medianos empresarios que han ajustado mucho los precios para poder contratar con el ayuntamiento y han de pedir créditos para poder pagar facturas y personal, puesto que todavía no han cobrado. Realmente, la mala gestión municipal está dejando a muchas empresas en una situación muy delicada”.

2 comentarios:

  1. No los debe Agusti....los debemos todos.
    Lo primero que hay que hacer es rebajarse los sueldos los politicos.
    y luego,los de todos los burocratas.
    En Paterna en 1960 teniamos tres municipales, tres parejas de guardia civil y un secretario...10 personas...esos eran los sueldos, con una poblacion de 7.500 habitantes.
    ¿Cuantos politicos y empleados cobran hoy del Ayuntamiento y que sueldos, con una poblacion de 65.000 habitantes y los medios que tenemos?

    ResponderEliminar
  2. ¿cuanto se deberia si hubiese seguido Borruey en el poder?

    ResponderEliminar