miércoles, 19 de enero de 2011

Compromís pide que abran las instalaciones deportivas de los colegios los fines de semana

Compromís per Paterna quiere que el ayuntamiento abra las instalaciones deportivas de los colegios públicos de su término municipal cuando acabe el horario lectivo, entre semana, y también los fines de semana, “como lugares de reunión de la población del barrio dónde esté cada uno de estos centros, convirtiéndose así en ejes vertebradores del tejido social de su área de influencia y donde la práctica deportiva sea el objetivo principal”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, asegura que “esta iniciativa aprovecharía unas pistas deportivas y polideportivos que ya están hechos, sin que sea necesario hacer nuevas instalaciones, dada la situación financiera del consistorio”. Y, por otra parte, “sería una manera para que desde el ayuntamiento se fomentaran puestos de trabajo, incrementando la dotación de conserjes y de cuidadores”. Según su propuesta, el consistorio se haría cargo de la dotación de personal para cubrir esas horas fuera del horario lectivo de los colegios, además de encargarse de la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones y de controlar las llaves para abrir y cerrar.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna destaca que, por ejemplo, ciudades como Pamplona, Madrid u Oviedo “han apostado por la utilización, por parte de los niños y niñas, de las instalaciones deportivas escolares durante los fines de semana”.

http://www.paternaaldia.com/index.php/deportes/67-deportes/1301-compromis-pide-que-abran-las-instalaciones-deportivas-de-los-colegios-los-fines-de-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario