sábado, 8 de enero de 2011

Fomento recorta la altura del PAI del Pla del Rector por su cercanía al aeropuerto

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha obligado al Ayuntamiento de Paterna a corregir un plan urbanístico de más de 2.300 viviendas para que se rebajaran las alturas de algunos de los futuros edificios en distintas zonas del sector Pla del Retor, al "no cumplir las servidumbres aeronáuticas aplicables el ámbito de actuación" por la cercanía del aeropuerto de Manises.

Para lograr el visto bueno de Aviación Civil, el Plan Parcial de los antiguos terrenos militares, situados entre Lloma Llarga-Valterna, la autovía CV-365 y la Ciudad Deportiva Viña del Andaluz, ha modificado las alturas de los 22 bloques de edificación para "respetar las servidumbres aeronáuticas".

Con carácter general se establece una altura máxima de 21 plantas para los edificios situados en el vial perimetral al este del sector, mientras que en las zonas norte y sur los bloques quedan con un máximo de 12 y 14 alturas, respectivamente, con lo que estas fincas tendrán nueve y siete plantas menos. Mientras que en la zona terciaria se reduce el número de plantas de 10 a 9. Por tanto, lo que se hizo fue redistribuir la edificabilidad total del Plan Parcial entre las diferentes manzanas.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/08/fomento-recorta-altura-pai-2323-viviendas-cercania-aeropuerto/771862.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario