lunes, 24 de enero de 2011

La irresponsabilidad de Agustí podría dejar a Paterna sin subvenciones

La candidata socialista a la Alcaldía de Paterna recuerda que el Síndic también tuvo que reclamar a Agustí las cuentas de 2008 

Los socialistas de Paterna acusan a Agustí y su Equipo de Gobierno de poner en riesgo la recepción de ayudas y subvenciones autonómicas y de exponerse a una sanción por no presentar a tiempo ante el Síndic de Comptes las cuentas municipales de 2009.

Y es que, según establece la nueva Ley de Régimen Local Valenciano en su artículo 199.4, los municipios  que no prioricen la transparencia económica y no rindan cuentas a la Sindicatura en el plazo acordado se pueden quedar sin ayudas de la Generalitat Valenciana.

El PSPV advierte de este peligro económico después de conocer que el Ayuntamiento de Paterna se encuentra entre los pocos de más de 50.000 habitantes que todavía no han facilitado la información contable del ejercicio 2009 al Síndic de Comptes.  

Para la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, “este ‘descuido’  a la hora de informar de las cuentas es una muestra más de la dejadez y la desorganización con la que Agustí dirige y gestiona un consistorio marcado por el déficit y la deuda a proveedores”.

“Un olvido de este tipo no puede ser casual”, declara Benlloch, que no comprende como Agustí, al que tilda de irresponsable e indisciplinado, es capaz de llevar tan al límite este tipo de obligaciones, pues el año pasado también fue requerido por el Síndic en diversas ocasiones para que presentara las cuentas de 2008.

Por todo ello, Benlloch exige a Agustí que explique y justifique el por qué de esta demora y le insta a que, por el bien de las arcas municipales, presente en el último plazo previsto el balance económico que debe para no pasar la vergüenza de que el Sindic 
audite de oficio a nuestro pueblo.

“Parece que nuestro alcalde se toma muy poco en serio la legalidad a la que debe someterse el Ayuntamiento ya que, además de incumplir constantemente la Ley de contratos del sector público y prorrogar todos los proyectos del Plan E, ahora resulta que tampoco es capaz de entregar su balance de cuentas de 2009  al órgano de fiscalización competente”, indica la candidata socialista.

2 comentarios:

  1. CANDIDATA LORENA el PP utiliza el tiempo como cura de todos sus males me imagino que el" guaperas" esta dejando pasar el TIEMPO que es lo que les va de cine que PASE EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  2. La candidata Lorena es como Caperucita roja. Tan inocente. ¿o se lo hace?

    ResponderEliminar