martes, 25 de enero de 2011

La repanocha: Jaraba llama «imbéciles»a los contrarios a los «bous al carrer»

-estoy rodeao de imbéciles-
El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, llamó «imbéciles» a los que se oponen a la fiesta de los bous al carrer en el pregón pronunciado en el acto institucional de la celebración del 750 aniversario del nacimiento de Benissanó celebrado el pasado domingo en el Teatre Municipal. López Jaraba comenzó su discurso, realizado todo en castellano, haciendo una narración de la historia de la población del Camp de Túria que este año celebra sus 750 años de historia.

En un momento de su intervención, el directivo de RTVV hizo referencia al esfuerzo de los hombres de Benissanó y apostilló a continuación: «ah, y también las mujeres, no sea que se nos enfade la Pajín».
Metido en harina, López Jaraba continuó el pregón haciendo referencia a los moriscos, que según explicó, «canalizaron en acequias el agua para regar» para decir a continuación que «no como ahora que nos quitan el agua por decreto».

Ya hacia el final de su intervención comenzó a leer el programa de actos y cuando llegó a los festejos taurinos y al hacer referencia al bou embolat, dijo que «seguro que vendrán los imbéciles de siempre que están en contra».

El PSPV de Benissanó mostró ayer su rechazo a la intervención de López Jaraba por confundir «una tertulia de Canal 9 con un acto institucional, demostrando la falta más absoluta de educación y de saber estar».

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/25/jaraba-llama-imbecilesa-contrarios-bous-carrer/776857.html

11 comentarios:

  1. Vegent el nivell i el rigor dels comentaris de este senyor, comprec perfectament que la "Cosa" que ell dirigix tinga un deute de 1200 milions de €. (Al canvi, 240 col.legis...).
    Pel que a mi respecta, em senc un imbecil, perque no m'agraden els Bous al Carrer, i perque visc a un País on este senyor de tu carreg públic...

    ResponderEliminar
  2. Pues si todo eso fue lo que dijo no dijo ninguna mentira.
    Sobre los "imbéciles", queda claro que se refiere a los "de siempre", o sea a los que siempre protestan por todo, no a los que son contrarios a los bous al carrer. Lo que sí queda claro es que ustedes, una vez más, interpretan ciertas declaraciones a su antojo. Lástima.

    ResponderEliminar
  3. Lo impresionante es que han tenido que traer a un "señor" de Madrid a dirigir la televisión valenciana, imagino que por eso su discurso es todo en castellano.

    Lo mejor es que el pobre si que tiene un buen marrón encima.

    Lo alucinante es que ese hombre se atreva a dar un pregón. Yo en su lugar estaría muerto de vergüenza o muerto de risa, porque ya se debe haber dado cuenta la pasta que está ganando por hacer de marioneta de algunos de cuyo nombre no quiero acordarme

    ResponderEliminar
  4. Si, si, podemos dar todas las explicaciones que queramos a las palabras de este señor. Pero si los valencianos protestáramos más y tragáramos menos (cosa que a usted, señor donsentencias parece no gustarle) un señor como este que dirige, mejor dicho, da la cara por un ente que pierde dinero a raudales y donde más de la mitad de la plantilla trabaja por enchufe tendría que por decencia haber dimitido hace tiempo, y no dedicarse a decir lo que es bueno o malo porque hace tiempo que demostró que ni tiene ética ni autoridad moral. Y eso suponiendo que el discurso fuera propio y no se lo hubieran escrito directamente desde presidencia. Lamentable, muy lamentable, y excusarlo aún más.

    ResponderEliminar
  5. Aún les pasa poco a quienes le eligieron...la pena es que lo tuvo que oir más gente y leer otra tanta...y por cierto D Sentencias preguntéle a su abuela si imbéciles es sinónimo de protestar por todo porque el diccionario dice otra cosa y su abuela es BASTANTE MÁS LISTA.Y del toquecito "machista"...pues nada en la líea de tantos y tantas...

    ResponderEliminar
  6. Paterneitor, los vicios y excesos siempre son malos. Protestar no es malo ni bueno, pero hacerlo por vicio es sintoma de que algo no funciona, y no precisamente en la persona u objeto de la protesta, si no en el que protesta.
    Criticodepaterna, mi abuela no "es", "era" lista, la pobre ya pasó a mejor vida. Pero al margen de estas lindezas suyas no sé a que viene lo del sinónimo. Se confunde usted, está muy claro que es un "imbecil" pero lo que también está claro es que la interpretación que hacen ustedes no es la que sintácticamente dice la frase. Todo es cuestión de querer ver lo que se quiera ver, y en usted queda muy evidente lo que quiere ver. Por cierto, mi sabia abuela decía que algunos van como las caballerías que sólo ven hacia delante.

    ResponderEliminar
  7. eso es donsentencias. apliquese el cuento que pregona. los vicios y los excesos son malos.

    ResponderEliminar
  8. Si, si, lo que usted quiera, aunque para mi es mucho peor ese "meninfotisme" que muchos profesan y que a políticos de medio pelo y enchufados improductivos les viene de cine.
    Al fondo, hay que ir al fondo, que tenemos mucha manía de llevar los temas a la superficie. Y el fondo es que este señor para lo que hace, lo que dice y lo que sabe, mejor que se hubiera quedado en casa.

    ResponderEliminar
  9. Cuando llegaron los moros a Benissano, ya estaban desde hacia siglos las canalizaciones romanas.
    Tenemos un ejemplo en el Centro comercial el Osito,enfrente de Leroy Merlin.
    Y en Paterna, en el nuevo Auditorio, que el arqueologo permitio se tapase enseguida en vez de paralizar las obras.
    Las zonas de riego hace 2000 años estaban mas elevadas que la actual huerta, que era zona palustre debido al mayor nivel del turia y mas cercana la linea de costa.

    No me gusta que causemos daño a nadie; soy contrario a la fiesta taurina,a las falsedades historicas y a atacar a los demas sin mas argumentario que descalificarnos.

    ResponderEliminar
  10. Javier, yo no se los demás, pero yo los argumentos en la mayoría de los casos los tengo de primera mano, de lo contrario no hablaría. Si el resto tuvieran la misma información quizá llegaríamos al mismo lugar y no habría discusión. De todos modos, quizá seamos la excepción porque muchos de los comentarios tienen como única finalidad defender ciertas posiciones independientemente de la realidad de la noticia, y así es muy difícil ponerse mínimamente de acuerdo.

    ResponderEliminar