sábado, 22 de enero de 2011

La Sindicatura de Cuentas exige a Paterna las cuentas de 2009 "a la mayor brevedad posible"

La Sindicatura de Comptes ha instado a los 129 municipios de la Comunitat Valenciana que aún no han remitido sus cuentas de 2009, 13 de ellos en la comarca, a que las presenten "con la mayor brevedad". De entre los que no hayan presentado sus cuentas antes del 15 de febrero, el órgano seleccionará a tres, a los que en este ejercicio realizará una fiscalización sobre sus principales áreas de gestión.
De estos 129 municipios, 33 son de Alicante, 32 de Castellón y 64 de Valencia, según ha informado el órgano de control.

En lo que se refiere a la comarca, son 13 las poblaciones que aún no han respondido al requerimiento de la Sindicatura: Albalat dels Sorells, Aldaia, Beniparrell, Foios, Llocnou de la Corona, Massamagrell, Massanassa, Paterna, Rafelbunyol, Rocafort, Torrent, Vinalesa y Xirivella.

La Sindicatura de Comptes mantiene, en su Plan Anual de Actuación 2011, su objetivo de fomentar la rendición de cuentas de las entidades locales. Desde la aprobación de su primer plan trienal, el órgano de control externo ha logrado aumentar en diez puntos porcentuales la tasa de rendición, llegando hasta el 90 por ciento del año pasado.

En este ejercicio, la evolución es "aún más favorable", situándose actualmente en el 76 por ciento, frente al 68 por ciento a igual fecha de 2010 con relación a las cuentas del ejercicio anterior.

No obstante, la Sindicatura de Comptes mantiene su objetivo de alcanzar una tasa de rendición del 100 por cien y de acortar los plazos para lograr una "mayor inmediatez" de sus informes, lo que "redundará en una mayor transparencia".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario