miércoles, 26 de enero de 2011

Los socialistas quieren que las Fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Municipal Socialista quiere que las Fallas sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con ese fin, los socialistas han presentado hoy una moción en la que piden al Ayuntamiento de Paterna que se adhiera a esta solicitud de reconocimiento internacional, que debe ser realizada por el Consell de la Generalitat Valenciana y que ya cuenta con el respaldo de la Junta Central Fallera.

Los socialistas consideran necesaria y justificada la protección mundial de la fiesta fallera por su incalculable valor histórico, su enorme carga simbólica, su arraigo y tradición, su elevada participación ciudadana y porque son la expresión más viva del sentimiento popular valenciano.

A este respecto, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch lamenta que la Generalitat Valenciana, como responsable de tramitar el expediente y presentar la candidatura de las Fallas ante el Consejo de Patrimonio Histórico, no haya sido capaz de comenzar este proceso por iniciativa propia y con la previsión suficiente, pues el plazo de presentación de candidaturas finaliza cada año el 1 de febrero.

1 comentario:

  1. Sobre todo la municipal que se pone en la puerta del ayto, que sólo sirve para cortar una calle más...que no ha estado nunca que es una cabezoneria del señor alcalde...Y QUE AUN NO SABEMOS QUIEN LA PAGA...

    ResponderEliminar