lunes, 17 de enero de 2011

Precampaña 22M: la papeleta (electoral) del PSPV


Nos gustaría destacar que esta candidatura recibió el respaldo de casi el 90% de los militantes en la Asamblea Extraordinaria del pasado sábado en la que se votó la lista. Un porcentaje muy contundente, y más teniendo en cuenta la profunda renovación del actual grupo de concejales.

Solo repiten Mª Angeles Machés Mengod y Domingo del Olmo Martínez, mientras que salen: 

Elena Laguna, Sonia Borruey, Carmen Ferrer, Marta Benlloch, Carlos Sáez y Jesús Giménez.

Dado que el PSPV ahora mismo tiene ocho concejales, éstos son los que más posibilidades tienen de salir elegidos: 

  1. Lorena Benlloch
  2. Juan Antonio Sagredo
  3. Mª Ángeles Machés
  4. Francisco Dorce
  5. Julio Fernández
  6. José Luis Galán
  7. Francisca Periche
  8. Domingo del Olmo
A continuación figuran: Vicky Del Castillo, secretaria de Mujer y Políticas Sociales, José Fernández Naranjo, secretario de Formación, Jennifer Juárez, Graduada Social especialista en Violencia de Género y miembro de la AVV del Alborgí, José Miguel Esnosa, Cohet d'Or y uno de los más antiguos tiradores en la cordà, Enrique Huerta, histórico presidente de la AVV de Santa Rita, Núria Campos, técnico industrial de la empresa Aigües de Paterna, Pedro Fernando Carrión, miembro de la directiva del Centro Musical Paternense.

Posteriormente, también figuran nombres como el de Fanny López, muy relacionada con el mundo cultural y festivo del municipio, Fran Expósito, muy vinculado al mundo de las fallas, Josefa Lario, de la Casa de Andalucía o Patricia Villalón, vecina de Campamento y Fallera Mayor de Paterna 2009.  

Y cerrando la lista, destaca la presencia de Alicia Vázquez, ex-concejal del Ayuntamiento de Valencia con Pérez Casado como alcalde e integrante de asociaciones como AFEMPES y el histórico y destacado ex-concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna, Paco Campos.

La lista confeccionada intenta representar a todo el tejido asociativo de Paterna, desde el barrio de Alborgí al barrio de Campamento entre otros, pasando por Más del Rosari, donde también figura un vecino holandés. También destacar la ausencia de independientes en la candidatura, a pesar de estar prácticamente representado todo el tejido asociativo, empresarial  y social del municipio, dada la implicación de los socialistas en los distintos sectores paterneros.
Recibido.

Comentario, "renovación profunda" o "limpia", según quien lo diga, pero los órganos son los órganos y ya han hablado. En todo caso no hay reacciones y éstos serán quienes competirán en las elecciones municipales de Paterna el próximo 22 de Mayo. A todos ellos/as les deseamos el mayor de los éxitos. Nap i Col.

3 comentarios:

  1. La lista saco el 90% aprox, pero se debe destacar que a la asamblea SOLO acudieron menos de la mitad del censo, la participación fue tan solo de 130 militantes, algo lógico porque muchos se quedaron sin ser convocados… cosas de la secretaría de organización del psoe que no sabe organizar….total todo queda en familia, ¿no?

    Referente a la lista se dijo “juventud” pues hombre en los 8 primeros solo hay 3 menores de 36 años, los demás creo que superan los 45… sin duda seguimos con las familias la lista incluye al yernísimo, mantiene a maches, incluye al mudito (se ve que no tiene voz, por eso hace su buena función de asesor actualmente), al papa de la intima amiguita, al marido de la que nos limpia o limpiaba la casa, la del título yo soy de… borruey y al concejal actual que no da palo al agua, ni se le ve ni se le espera en actos, solo en los plenos y en las comisiones porque son remuneradas. Con la lista presentada poco va poder hacer Lorena, no me cabe duda, que si ella la hubiera compuesto sería mucho mejor.

    Sobre los concejales actuales que no repiten, todos sabíamos que no querían, no nos debe sorprender, si es sabido por todos que la relación en el grupo es la mínima… lo curioso es que ningún miembro activo de Joves Socialistes de Paterna aparece en la lista… uy parece que algunos se les olvida de donde vienen, y a otras que en su CV ponen “miembro de juventudes” se le ha olvidado también, pues listos vais como la campaña la hagan los “mayores” no los veo pegando carteles en el metro.

    ¡SUERTE EL 22 M!

    ResponderEliminar
  2. Queridos redactores de prensa de Nap i Col...al final conseguiran que los que no repiten den pena...sobre todo el señor Jesus Gimenez... ¿pero si siempre se esta riendo y departiendo con el resto de concejales(sobre todo del PP), y lo sacan ustedes con esa cara?

    ResponderEliminar
  3. a Ikeando
    Calma querido y habitual lector, solo queríamos poner una foto de concejales "cesados", algunos de larga trayectoria, no hemos entrado a valorar a tal o cual persona, ni están todos los que son ni...
    Ya sabe, una lista tan "renovada" se comenta por los que entran...y por los que salen, como siempre.

    ResponderEliminar