domingo, 23 de enero de 2011

¿Un ERE en el ayuntamiento tras las elecciones?

No son los únicos alcaldes, sin embargo, a los que un ERE ronda por la cabeza. Nadie lo reconoce en público. Algunos, en privado, sí, con el compromiso de que no salga el nombre del municipio por escrito. «Las elecciones van a ser un punto de inflexión. Habrá muchos ERE después del 22 de mayo. No soy yo quien tiene que decirle a nadie qué debe hacer en su municipio, pero lo que está claro es que no se pueden sostener estas administraciones», dice el alcalde de Alboraya.
 
En otras localidades importantes, como Torrent y Paterna, sus alcaldes sí hablan de que en la Administración local no cabe nadie más. «Los vecinos que están desempleados quieren hablar con nosotros, están desesperados y necesitan un trabajo. Pero tenemos ya demasiada gente», dice María José Català. Lorenzo Agustí, su homólogo en Paterna, avisa: «Habrá más despidos si la crisis económica no se mitiga este año». Paterna es una de las localidades, de tantas, que aunque no se ha sometido a un ERE masivo, sí ha tomado la decisión de firmar la carta de despido a algunos trabajadores.
 
En el plan aprobado para 2010 y 2011 en este municipio se han amortizado siete plazas, cinco por jubilaciones y dos interinos de la policía. Además, nueve plazas pendientes de concurso se eliminan, mientras que otros 11 trabajadores que cubrían puestos subvencionados por el Servef y otras administraciones no se han renovado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario