lunes, 14 de febrero de 2011

Compromís denuncia, una vez más, excrementos de perro en zonas infantiles de un parque

La coalición pide una puesta en valor del jardín y que el ayuntamiento adecue el espacio para instalar juegos infantiles

Compromís per Paterna  ha comprobado ‘in situ’ el estado del jardín que hay en la calle Cristo de la Fe, junto a las instalaciones deportivas municipales más próximas a la denominada rotonda de las Flores, donde hay un pipi-can y donde la suciedad hace que el jardín “no sea aprovechable para los vecinos y vecinas que quieran pasar un rato fuera de casa, además que los niños no pueden disfrutar de un espacio donde jugar debido a la suciedad y a los excrementos de perros que hay desperdigados”.

Por esta razón, Compromís per Paterna pide “la puesta en valor del jardín con más limpieza, haciendo cumplir la normativa municipal de tenencia de animales, respetando un espacio que es para las personas, y que se plantee la posibilidad de poner juegos infantiles para que los más pequeños puedan jugar en condiciones y, además, con más iluminación, puesto que ahora ésta es insuficiente”.

Para la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “hay una zona delimitada, el pipi-can, que es para que los animales puedan hacer sus necesidades, pero también hay un espacio que es para el recreo de las personas, adultos y niños, que también debe ser respetado. Pero nos ha quedado claro que esto no es así por el estado en que se encuentra”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna critica que “habiendo una señal donde se fija la prohibición de que los perros dejen sus excrementos fuera de la zona habilitada, y también la indicación de multa a los propietarios de los animales que vayan sin atar, nos hemos encontrado con comportamientos incívicos de parte de la ciudadanía y, todavía peor, que el equipo de gobierno del Partido Popular aplica la política del laissez fer-laissez passer, porque ojos que no ven, mierda que se pisa. Y así la ciudadanía de Paterna continúa teniendo jardines y parque llenos de cacas de perro, que perjudican la convivencia ciudadana”.

2 comentarios:

  1. Al hilo de esta denuncia, quiero manifestar, por si algún asesor del Alcalde, militante o allegado en general, se pasase por aquí, que el parque que bordea el barrio de Más del Rosari, en paralelo con la CV-35 está literalmente acribillado a boñigos de perro. Con el calor del sol a mediodía (y estamos en febrero) se llena todo de moscas al reclamo del olorcillo, y esto ya pasa del capítulo estético al de salud pública. Es una verguenza, tanto para los dueños de los chuchos, como para el Ayuntamiento que lo permite.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gonzalo usted tranquilo que se pasaran por el Mas del Rosari,tenga en cuenta que estamos en época de elecciones y igual que les a costado tres años y ocho meses llegar a la C/ DEL CRISTO DE LA FE .No se si sera por las dichosas obras de la calle o por si estaban enredas en la CAÑADA con algún asunto ,basta con mirar el historial de este Blogger siempre la CAÑADA siempre la CAÑADA.Pudiera ser que fuera el CHICON nuevo y a lo mejor hay que darle la razón a quien se cargo de las LISTAS a la SRT.CRISTINA

    ResponderEliminar