lunes, 7 de febrero de 2011

Compromís tilda de "bluff mediático" el llamado "Pacto de los Alcaldes"

La coalición dice que el Plan de Energía Sostenible sólo ha sido “una operación de cara a la galería”

Compromís per Paterna califica de “bluff mediático la estrategia que ha seguido el alcalde del Partido Popular, Lorenzo Agustí, porque tras casi dos años no hemos visto ninguna señal de lo que significa haber firmado el Pacto de los Alcaldes en Bruselas”.

Según la coalición, “este pacto, que tenía como objetivo reducir las emisiones de CO2, comprometía a todos los que lo firmaron a redactar en 12 meses un Plan de Energía Sostenible y, a fecha de hoy, no sabemos nada”.  Así, “cumplir este pacto habría supuesto poner en marcha medidas que mejorarían mucho la calidad de vida en el municipio: reorganizar el tráfico, aumentar las zonas para peatones, medidas de ahorro de energía, etc”.

Para la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “nosotros queremos que cuando alguien haga una promesa que se comprometa, de verdad, a hacer aquello que dice. Porque de nuevo, con esta actitud de Lorenzo Agustí, tenemos un motivo más para decir que engaña a los paterneros y paterneras anunciando macroproyectos que sólo son una cortina de humo para tapar una gestión que no es ni eficiente ni eficaz”.

La también portavoz municipal de Compromís subraya que "cuando un ayuntamiento piensa ejecutar algún proyecto y tiene un plazo concreto y un presupuesto claro, es natural que esto se comunique a la población, pero Agustí se dedica a anunciar que hará aquello o esto cuando no están claros ni el plazo de cada proyecto anunciado ni la certeza de que finalmente se realizará”.

Para Loles Ripoll, "Agustí continúa haciendo electoralismo. Y el problema es que la gente ha ido creyéndose lo que iba anunciando y poco a poco se están dando cuenta de la realidad. Actitudes así desacreditan a Lorenzo Agustí, pero también a los representantes políticos en general, puesto que la gente puede pensar que esa es la manera normal de comportamiento de cualquier representante que ha elegido el pueblo: decir mucho y hacer poco. Por esto nos preocupa especialmente esta actitud tan poco ética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario