viernes, 11 de febrero de 2011

¿Deben ser remunerados los concejales y asesores municipales?, Domingo Rozalén se desmarca del PC y afirma que sí

Receinte Consell Polític de EU
Domingo Rozalén, miembro del Consell Polític del Colectiu de EU Paterna, no comparte en absoluto la declaración de la agrupación del PCPV local insertada como Precampaña electoral 22M; en la cual afirman que los militantes de este partido integrados en las listas de Esquerra Unida, que resulten elegidos llevarán a cabo la propuesta de renunciar a sueldos, como cargos públicos, afectando también a los asesores.

Rozalén, considera loable la declaración de austeridad en general, pero desafortunada en los términos planteados, porque se sitúa fuera de la realidad, motivada tal vez, por el desconocimiento de los medios humanos y económicos necesarios para hacer una gestión política eficaz que llegue a la ciudadanía. De llevarse a término esa propuesta, que habrá que debatir, nos retrotraería a la política del siglo IXX, en la que sólo podían llegar a las instituciones Públicas y por supuesto gobernarlas, los Caciques, los Señoritos, los Banqueros…Rozalén añade que en una población como Paterna con cerca de setenta mil habitantes, exige la dedicación plena, de al menos de una parte significativa de la representación, tanto si se está en el gobierno como en la oposición.

 Sin embargo, Rozalén apuesta por la política de austeridad en general y en los cargos público, y propone para el debate la propuesta de rebajar las dietas, de los consejeros por asistencia a reuniones de las empresas municipales SUMPA y GESPA el 70 %, la medida supondría rebajar las dietas a 150 euros. Rozalén recuerda que Lorenzo Agustí, nada más llegar al gobierno incrementó las dietas de 91,50 euros por reunión a 500 euros, aquello fue un escándalo. El alcalde recibió el rechazo de la ciudadanía por aquel abuso de poder, pero él no dio marcha atrás.

Noticia de referencia: Precampaña 22M: El Partido Comunista exige a los futuros concejales y asesores que renunciena sus sueldos

6 comentarios:

  1. Y ustedes son los que van a ir juntos a las elecciones?. Pues mal empiezan y es que el PC va a utilizar las siglas de EU...han perdido un importante tren el del siglo XXI...Pena de una parte de la izquierda que vive en el pasado...y pena de personas trabajadoras que no se han atrevido a avanzar como lo ha hecho la sociedad...

    ResponderEliminar
  2. Hacia dónde ha avanzado la sociedad? hacia un capitalismo cada vez más criminal y asesino, que mantiene cada año a más personas en la miseria, que mata cada año a millones de niños, y que hace que los bancos y las entidades financieras manden más que los gobiernos?

    El S.XXI empieza con la demostración de que el capitalismo no funciona, excepto para unos pocos, y algunos no quieren darse cuenta.

    Mientras haya una sola injusticia en el mundo y un hombre esté explotado por otro, habrá comunistas.

    ResponderEliminar
  3. Y cual es su alternativa: Cuba, Venezuela...?.Es posible que algunos (he dicho algunos),no puedan sincronizar la lucha contra la explotación con las propuestas en positivo, con la alegria de vivir, con el progreso.Ustedes, muchos de ustedes parecen estar enfadados con TODO EL MUNDO, la clase trabajadora ya no responde al perfil del siglo XIX, quieran ustedes o no...y a mi también me fastidia...pero es asi ALGO SE HA HECHO MAL NO SOLO DESDE EL CAPITALISMO TAMBIEN DESDE EL COMUNISMO, DESDE EL SOCIALISMO...y la solución está en reflexionar, trabajar y AVANZAR.Nadie con sentido de justicia y análisis les quita el trabajo realizado....Frases como la que cierra su párrafo son el ejemplo claro de lo que significa utilizar un texto en el que hasta gente de centro está de acuerdo pero para ¿QUE? ¿Y después?...¿plantear cosas como que los políticos que dedican tiempo y esfuerzo no cobren?. PUES ALE QUE GOBIERNEN LOS RICOS...

    ResponderEliminar
  4. El comentarista del PCPV local confunde marxismo con comunismo.

    Posiblemente cree que marxismo y comunismo es igual y hace una interpretacion erronea de la Historia y la sociedad.
    Quiza desconozca los millones de seres asesinados en Europa y Asia...no por el capitalismo, sino por el comunismo.

    Si hubiese conocido lo que fue el sistema sovietico, no escribiria desde la ignorancia.


    Pero tambien Carrillo estaba cada año, tres meses de vacaciones en la Rumania de los Cseaucescu y decia que aquello era un paraiso.

    Me alegro el giro que ha dado Rozalen....podia haberlo dado hace 30 años...pero hace 30 la sociedad era distinta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Giro?...apoyar a personas del PC que en su día le acusaron de traidor al partido,y le retiraron la palabra? cuando apostó por EU y pactaron en el ayuntamiento... pues yo creo que no, es un tema de seguir apoyando a gente con la que creo que no está de acuerdo y si no a las pruebas me remito en cuanto al tema de que cobren los concejles o no.

    ResponderEliminar
  6. Julia, disculpa.
    No me exprese bien con el tema del giro de Rozalen.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Es muy diferente su actitud que la del nuevo intento de "reconstruccion" del PCE, que por el tono usado, creo vuelven a derrapar en la actual España.

    Con 7 mil parados en el pueblo,o se llega a un acuerdo general o lo veo crudo.

    ResponderEliminar