jueves, 17 de febrero de 2011

El Valentín Hernáez continúa con graves deficiencias a los tres años de haberse inaugurado


taller de cocina "in pectore"

El equipo de gobierno del PP inauguró este centro en 2008 con importantes faltas como la calefacción

Compromís per Paterna, en una visita reciente al centro polivalente Valentín Hernáez, ha comprobado que todavía no se han arreglado las deficiencias que tiene el edificio para dar servicio a la ciudadanía de Paterna, carencias que llevan tres años, desde 2008, sin ninguna solución.

Por ejemplo, la calefacción continúa sin llegar a todas las dependencias del edificio, el taller de cocina que estaba previsto para el área de Salud Mental no puede hacerse porque los electrodomésticos siguen embalados al no haber una cocina hecha y la habitación dónde va la cocina y dónde se encuentran los electrodomésticos se gasta ahora como trastero”, apuntan desde la coalición.
Ripoll destaca que “la inauguración, en enero de 2008, se hizo demasiado rápidamente y los años nos han dado la razón: las prisas son malas consejeras y al alcalde le gusta más hacer inauguraciones grandilocuentes, que después se quedan en cortinas de humo, y en una mala atención a los paterneros y paterneras”.

Según la regidora, “sabemos que en el caso de los enfermos de Salud Mental, algunos de los cuales reciben tratamiento al Valentín Hernáez, son inyectados en una mesa de ordenador que está cubierta con un hule. El teléfono en es compartido con otras asociaciones y no tienen ni ordenadores. Son unas condiciones tercermundistas para dar atención pública”. Ripoll añade que “también hemos visto y comprobado que no todas las salas del Valentín Hernáez se limpian por orden municipal que va reduciendo las áreas dónde se hace”.

El wi-fi y la conexión a la red “tampoco llegan a todo el edificio, cuando sería tan fácil como poner una instalación que llevara las nuevas tecnologías a todo el centro. Una situación que hace que más de un colectivo que tiene sede allí se traiga su ordenador y un módem portátil para tener Internet”.

1 comentario:

  1. Es una verguenza...apenas hay salas que esten cumpliendo el objetivo para el que se crearon...cambian a las asociaciones de sitio a cada momento...hace frio...en la entrada no se puede ni estar...
    Un edificio tan nuevo y tan esperado... aún recuerdo "por desgracia" el día de la inauguración. por la gente que trajo el PP y el mitin ppero que soltaron...que venga ahora el sr. Felip i la señora esa vasca que se paso del PSOE...a ver que dicen.
    FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS

    ResponderEliminar