martes, 15 de febrero de 2011

Fuente del Jarro reclama otra estación para que mil trabajadores usen el metro

Apeadero actual
Sólo el 3,65 por ciento de los trabajadores usa el metro y un 2,19% el autobús

Casi un 20% de los trabajadores del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna señalan que no usan el transporte público del metro porque la actual parada situada en la calle Islas Baleares está muy lejos del puesto de trabajo y llegarían tarde para comenzar su jornada laboral. La solución aportada para reducir el uso del coche, según el último estudio de movilidad realizado en el parque empresarial, con cerca de 500 empresas y 10.000 trabajadores, es muy fácil. Se trataría de construir un nuevo apeadero en la calle Ciudad de Onda para dar servicio a la zona oeste del polígono -cerca del "by-pass"-, donde hay mayor densidad de empresas.

Los empresarios consideran viable esta alternativa al avalar los datos del estudio porque supondría casi doblar la cobertura del servicio de metro, al pasar del 28 al 58%. Al respecto, el gerente del polígono Joaquín Ballester explica que la acual estación "no cubre bien la zona más densa de nuestro polígono". El trazado de la línea 1 de metro tiene 2,1 kilómetros en Fuente del Jarro.

El estudio de movilidad realizado la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) estima un uso potencial de 1.000 trabajadores si se construyera esta segunda estación. El cálculo se obtiene a partir de los empleados que pertenecen a Valencia -un 42% del total-, Paterna (13%) y municipios cercanos como Burjassot, Mislata o Riba-roja, municipios por los que transcurre el servicio del metro. Asimismo el 22% de las respuestas en las encuestas realizadas destacan esta mejora como prioritaria.

Si la Generalitat Valenciana, de acuerdo con el ayuntamiento y los empresarios, lograra esta nueva estación y se consigue que un millar de trabajadores cambie su modo de desplazamiento del coche al metro se conseguirá reducir al día 2.400 litros de combustible y 3,5 toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera. Estas cifras al año supondrían, siempre según los cálculos del informe, un ahorro de 468.000 litros de gasolina o gasoil y 560 toneladas de CO2. En términos económicos se ahorrarían aproximadamente 150.000 euros al año.

3 comentarios:

  1. Pues nada es hora de pedir sobre todo al de trasportes via rapida estación intermodal ,estación en FUENTE DEL JARRO,estación en NUEVO INSTITUTO,nueva estación de la VALLESAetc... Pide por tu boca AGUSTIN pide que es época de PEDIR.Luego claro no me lo RECUERDES

    ResponderEliminar
  2. no se si es verdad, pero me hann dicho que el tal ballester es el nuevo bocero de agusti y que era de union valenciana, que parece mas diplomatico y tal, pero que la gente lo tiene muy caladito y sobretodo en asivalco, que no lo quiere nadie.

    ResponderEliminar
  3. A VOZ DE SU AMO...Y EN ESTE MOMENTO SU AMO AGUSTÍ...ES EL RSULTADO DEL FAVOR HECHO...PRESIDENTE DE ASIVALCO...

    ResponderEliminar