viernes, 4 de febrero de 2011

Loles Ripoll al presentar la candidatura de Compromís; "con nuestros votos no gobernará ni el PP ni el PSPV"

 La coalición presenta a quien será “la única alcaldesa posible para Paterna”

Compromís per Paterna ha presentado esta mañana como candidata a la alcaldía, para las próximas elecciones municipal del mes de mayo, a Dolores Ripoll, quien actualmente es regidora y portavoz municipal en el ayuntamiento de Paterna.

Dolores Ripoll, quien ha estado acompañada en la rueda de prensa por el candidato a la Generalitat de la coalición Compromís, Enric Morera, y la numero dos de la lista autonómica de la coalición, Mònica Oltra, ha afirmado que “el nuestro es un proyecto abierto para toda la gente de Paterna y somos la alternativa de izquierdas en este pueblo”.

En este sentido Ripoll ha subrayado que Compromís “somos una fuerza de izquierdas, pero no estamos subordinados a nadie. Nuestros votos no servirán para que gobierne el PP, que ha incumplido las principales promesas electorales que había hecho y ha endeudado Paterna como nunca antes se había hecho. Tampoco el PSOE, que hace políticas antisociales desde el gobierno central y no ha tenido ni ideas ni liderazgo en Paterna, puede esperar nuestro apoyo. Sólo participaremos en un gobierno progresista que lleve adelante los ejes básicos del proyecto que Compromís presenta a la ciudadanía”.

Por otra parte, Ripoll ha presentado al numero dos de la lista de Compromís per Paterna, Juan Manuel Ramón, como “la renovación, porque en Compromís apostamos por gente nueva, puesto que no hay ninguna necesidad de ocupar la silla porque cada uno de nosotros tiene un trabajo”.

Por su parte Enric Morera ha destacado que “con Compromís salimos a jugar, a ganar y a que Loles sea la alcaldesa de Paterna. Porque este es un pueblo que con Compromís en la alcaldía tendrá más impulso el Parque Tecnológico, se dará un empujón a los servicios sociales y se ayudará a revitalizar el comercio”.

Además, Morera ha aprovechado su intervención para criticar la gestión del patronato Francisco Esteve “donde los padres y madres de los niños deben pagar 485€ de su bolsillo porque la Generalitat se gasta todo aquello que debería ser para subvenciones en juergas y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, debería decir basta y no lo hace”.

Mònica Oltra ha querido destacar que “en Paterna, mi pueblo, Compromís está trabajando mucho y muy bien, y esto hace que sea una alternativa verdadera al bipartidismo de PP y PSPV-PSOE”. A manera de conclusión, Oltra ha dicho que “la democracia, el ecologismo político, el valencianismo y la izquierda es todo lo que representa Compromís en el pueblo de Paterna”.

Para finalizar, el número tres de la lista, Emili Mira, también presente en la rueda de prensa, ha destacado que “Loles es la alternativa de izquierdas en Paterna y la única alcaldesa posible para nuestro pueblo, porque Compromís es un proyecto político que ‘va de bo’”

Programa electoral y perspectivas

Dolores Ripoll ha explicado que los ejes básicos del programa partirán del trabajo tan necesario que hace falta hacer con los servicios sociales del municipio, porque están hechos un desastre. Además, queremos luchar por la renta garantizada y por hacer realidad la frase de Mònica Oltra de la felicidad ‘de todos los días’con escuelas infantiles públicas gratuitas para los niños de 0 a 3 años, un centro de especialidades en Paterna y una larga lista de necesidades básicas”.

Según Ripoll, “hay mucho trabajo por hacer y éste es un proyecto muy ilusionante, que también es una puerta abierta a todos los ciudadanos que no quieren políticas de derechas”. La candidata a la la alcaldía de Compromís per Paterna también ha señalado que “hacer un pueblo más sostenible, donde los barrios estén vertebrados, crear puestos de trabajo para todos, tener una empresa municipal (Gespa) que funcione de otra manera”.

Por último, la candidata de Compromís per Paterna ha finalizado su intervención diciendo que “las perspectivas electorales son todas pero fundamentalmente recoger el voto de izquierdas y el de los descontentos porque nosotros somos la única oposición”.

Loles Ripoll también ha tenido unas palabras para su compañera y regidora Cristina Domingo, “quien no repite como numero dos porque sacrifica uno de los primeros lugares en la lista por la renovación, que representa Juan Manuel Ramón, pero ella seguirá en la lista”.

6 comentarios:

  1. Felicidades a Loles por su trabajo durante toda la legislatura duro y conciso.

    Juan Fernández

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, duro si ha sido, para toda la Coalición, conciso, si te refieres a concreto, tambien si es por "pequeño y/o corto. NO.
    Bromas a parte gracias.

    ResponderEliminar
  3. A la atención de Nap i Col: Entendiendo que puede resultar por un tema de "traducción" del valenciano, Compromís no utiliza la palabra GUARDERIA, en primer lugar porque no es la correcta, NO SE GUARDAN NIÑOS Y NIÑAS, las firmas son para ESCUELAS PUBLICAS GRATUITAS DE 0-3 AÑOS.
    Atentamente y agradeciendo su atención

    ResponderEliminar
  4. Sra. Loles:
    La semántia de las cosas cotidianas hace que evitemos auqellas que son de uso común, como guardería, que todos entendemos. No obstante le aclaramos que es expresión literal de su nota de prensa recibida, habiéndonos limitado a cortar y pegar pero entendiendo el fín último de su comentario procedemos a modificar la expresión "guardería"

    ResponderEliminar
  5. Stra. Loles...me gustaria conocer cual es su opinion sobre la destruccion de la Villa Romana fundacional de Paterna encontrada en el solar de Galletas Rio.
    Y que cosa,llegada al Podre Municipal, haria por rescatarla.

    ResponderEliminar
  6. Srta. Loles, una pregunta muy concreta:
    ¿ que piensa hacer con los restos de la villa romana de Galletas Rio?.

    ResponderEliminar