jueves, 24 de febrero de 2011

UPyD exige racionalidad en el uso de los fondos públicos del Plan Confianza y del Plan E

Unión Progreso y Democracia denuncia que el uso de los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y del Plan E del Gobierno central y los recortes presupuestarios impuestos por el Ayuntamiento de Paterna para reducir el elevado déficit ha generado que las personas con movilidad reducida no puedan transitar por las aceras del municipio.
UPyD ha detectado que el equipo de Gobierno del PP se ha dedicado a emplear los fondos provenientes del Plan E del gobierno central y del Plan Confianza de la Generalitat “en obras faraónicas que han servido para su proyección personal como súper gestor de grandes proyectos que no se satisfacen las necesidades de los ciudadanos de Paterna”.

Así, el Gobierno del PP de Lorenzo Agustí ha empleado 25 millones de euros del Plan E en obras como el Parc Central, el Auditorio de Música o el encauzamiento del Barranco de La Font, mientras que los 12,5 millones de euros del Plan Confianza se van a emplear en grandes proyectos como la ampliación de la línea 4 del FGV o el carril bici de La Cañada.

“Sin embargo, se ha olvidado del ciudadano de Paterna, que día a día tiene que pasear y transitar por su ciudad y por su barrio. Así, ha dejado que las aceras y en algunas ocasiones hasta las calles estén en un estado lamentable que impide a las personas un uso normal de los espacios públicos”, denuncian.

Por ello, UPyD apuesta por un uso racional de los fondos públicos pensando en los ciudadanos y no en la proyección personal del político. “No queremos que los fondos públicos se despilfarren y sirvan para promocionar la carrera política de los dirigentes del PP, buscando la foto de la inauguración y persiguiendo una proyección dentro del partido ahora que Camps está en la cuerda floja”, destacan desde el partido.

2 comentarios:

  1. ¿Ya sabemos a nivel de Paterna quienes componen UPyD y que programa tienen?

    ResponderEliminar
  2. Este sábado son las primarias y tendremos candidato para Paterna

    ResponderEliminar