martes, 1 de marzo de 2011

Antenas de telefonía móvil, el Pleno acordó iniciar los trámites para revocar la licencia de la instalada en Alborgí

antena camuflada que se quitará...
El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó a propuesta del alcalde y por unanimidad de todos los grupos políticos representados iniciar el expediente de revocación de licencia para una antena de telefonía móvil ubicada en la calle San Andrés esquina con Primero de Mayo.

Previamente se había consensuado una moción que pedía la instalación de un simulador de antenas que calcula el grado de incidencia de las emisiones electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil sobre el área en el que se encuentran instaladas. Sin embargo y dado que hace unos días se recibió una petición por escrito con firmas de 700 vecinos del barrio de Alborgi, solicitando el cierre inmediato de dicha instalación, el Pleno consideró que en aras a tranquilizar a la ciudadanía era preceptivo iniciar los trámites para su desinstalación.

Los vecinos exponen numerosos casos de cefaleas, falta de concentración y sueño incluso dolencias más perjudiciales y llevan años pidiendo la clausura de dicha antena. Algunos de los vecinos presentes el Pleno Municipal mostraron su agradecimiento por el acuerdo alcanzado en esta cuestión con el respaldo de todos los partidos. En virtud del acuerdo aprobado se realizarán estudios en otras antenas, aunque en ningún otro caso se han recogido tantas peticiones vecinales demandando una actuación municipal como la decidida ayer.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/el-pleno-auntamiento-inicia-tramites-para-retirar-una-antena-telefonica-tras-recib/2959

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los vecinos que sufrían molestias. Ahora la cosa es que encuentren una ubicación alternativa que cumpla la función de la original, y que no moleste.

    Aprovecho para comentar, preguntar, por si alguien lo sabe, que se puede hacer en el caso contrario. Es decir, cuando la falta de antenas de telefonía móvil causa que la cobertura en un barrio concreto sea deficiente. Es el caso al menos de la zona al lado de la estación del tranvía de Más del Rosari, la cobertura siempre es muy mala, y aunque le hemos pedido al Alcalde su ayuda, parece que el Ayto. no tiene mucho que hacer en ese tema ¿Alguien sabe por experiencia a quien se puede denunciar este tema? (y que sirva para algo, quiero decir :)

    ResponderEliminar
  2. El tema de las antenas de telefonia es igual que el del cambio climatico:una falsedad apoyada en pseudociencia y usada por unos caraduras para enriquecerse a costa de los vecinos bienintencionados, pero facilmente manipulables.

    Estoy convencido que si no tienen telefonia movil, los mismos vecinos que tienen cefaleas, insomnio y todo lo demas, lo van a tener por no tener cobertura de telefonia.

    Y que es un tema manipulado , baste recordar la vacunacion de la gripe A, que ibamos a morir millones, la gripe aviar, que misteriosamente desaparecio, las vacas locas, que siguen igual y nunca mas se supo de ello.

    ResponderEliminar