jueves, 10 de marzo de 2011

A causa de la crisis económica, Compromís pide que el Ayuntamiento no asuma más competencias de otras administraciones

La coalición pide que no se gaste dinero que no se tiene y que debería poner Gobierno central, Generalitat y Diputación

Compromís per Paterna considera que “el equipo de gobierno municipal del Partido Popular está contribuyendo a hacer más grave la mala situación económica de Paterna, por asumir económicamente tareas que no le corresponden y que son competencia de otras administraciones como el Gobierno Central, la Generalitat o la Diputación”.

En este sentido, la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “tenemos numerosos ejemplos en el municipio de la mala gestión económica del alcalde Lorenzo Agustí. Un caso llamativo, que levanta y levantará polvareda, es el del colegio de Lloma Llarga, que debería pagar la Generalitat y que ahora va a pagar Paterna porque parece que nos sobra el dinero”.

“Y si miramos al Parque Natural del Túria, encontramos más ejemplos como la oficina de la dirección del Parque, que está ubicada en unos locales pagados por el Ayuntamiento, la policía local que patrulla por el parque natural o la torre de vigilancia forestal, que en verano monta un servicio semiprofesional, puesto que son voluntarios con una compensación económica. Todo esto es mucho dinero que ahora asume el ayuntamiento, cuando no le toca, y que no se destina a otras necesidades”, señala Loles Ripoll.

Según la portavoz municipal de Compromís per Paterna, “Lorenzo Agustí también está assumiendo compromisos económicos de programas sociales que se integran en diferentes consellerias de la Generalitat. El resultado de esta política de estirar más el brazo que la manga es que cuando el consistorio necesita dinero no lo tiene porque se ha hecho cargo de los gastos de los otros”.

Para Loles Ripoll, “desde Compromís no entendemos cómo el ayuntamiento que gobierna el Partido Popular se lanza de esta manera tan arriesgada a pagar gastos que no tiene por qué pagar, y menos en momentos de crisis como los que estamos viviendo”. Cuando  estemos en el gobierno municipal plantearemos políticas de austeridad y propondremos una auditoría que detecte todos aquellos gastos que no son competencia municipal, para valorar los imprescindibles y los prescindibles”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario