miércoles, 30 de marzo de 2011

Denuncian que los 100.000 euros que costó la externalición del estudio de puestos de trabajo, RPT, no han servido para nada

En el seno del Observatorio Municipal del Empleo, celebrado ayer, la Teniente de Alcalde de Personal, María Villajos, reconoció ante los representantes de los 6 sindicatos presentes que los más de 100.000 euros de la RPT (Relación de Puestos de trabajo) habían ido a parar a la papelera.

El Equipo de Gobierno, al inicio de esta legislatura, decidió en contra de la opinión de las secciones sindicales y de la oposición política, externalizar la renovación de la RPT asignando a una empresa, lo que ha supuesto un gasto pagado por todos los vecinos de paterna superior a los 100.000 euros. No aceptaron negociar con los representantes legítimos de los trabajadores y a coste cero, tal como se hizo el anterior.

La RPT debía estar finalizada en 3 meses y la realidad es que después de 3 años, ni está finalizada y se encuentra, según palabras de la Sra. Villajos, para volver a empezarla "desde cero". Para los no iniciados, comentar que la RPT se trata de una relación de puestos de trabajo donde se incluyen las funciones, responsabilidades y requisitos de cada puesto de trabajo municipal individualizado, asignándole unos puntos que se traducen en la remuneración a percibir por cada funcionario.

Durante la mesa se hizo un resumen de los 4 años de gobierno popular en Paterna a nivel laboral, quejándose D ª María del escaso reconocimiento por parte de los sindicatos de los logros conseguidos, al que recibió las correspondientes réplicas que concretamos aquí a ritmo de "MUY BIEN, PERO ...":
Mucha reunión y pocos resultados, pero debemos destacar los logros obtenidos: 
-El convenio colectivo, MUY BIEN, PERO, incumplido, recortado, suspendido y denunciado en los juzgados
-El plan de la brigada, MUY BIEN, PERO que quedó en nada después de cientos de horas de negociación.
-La Mesa de Igualdad, MUY BIEN, PERO estancada más de un año por causa de la corporación .. aquí intentó incluso desviar la culpa a los sindicatos.
-El Observatorio de la ocupación MUY BIEN, PERO se acordó constituir-a mitad del año pasado y se constituyó ayer.

6 comentarios:

  1. ¿...............................?

    SIN COMENTARIO. ELECCIONES 22 MAYO

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero, por favor, que alguien me explique mejor si esas palabras las ha dicho de verdad la sra concejala, teniente alcalde del PP Maria Villajos...porque creo que si es cierto motivos hay para muchas cosas...y alguien deberia de hacerlas...por menos se han pedido dimisiones...

    ResponderEliminar
  3. SON PALABRAS TEXTUALES, SE HICIERON CONSTAR EN ACTA Y ESTÁN GRABADAS EN AUDIO, COPIA DEL CUAL TIENEN TODOS LOS SINDICATOS

    ResponderEliminar
  4. CCOO y UGT ya han pedido 3 veces la dimisión de la Sra. Villajos, por escrito, en Mesa General de Negociación y en prensa, lamentablemente el alcalde hizo caso omiso.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que le ha dado un buen fin de fiesta a Agustí la concejala...porque con un cese ya va bien...pero la señora se lo merece... porque reconocerlo es el colmo de la mala gestión.
    Si vuelve a ir en la lista que se tenga en cuenta

    ResponderEliminar
  6. No he entendido nada.
    100.000 € son casi 17 millones de pesetas.
    ¿quereis decir que hemos gastado esa cantidad para un estudio denominado RPT, consistente en asignar a los burocratas las funciones a realizar?

    ¿Pero no existe un Organigrama que lo defina?
    Debeis estar en algun error, porque no puede ser....
    Estaria bloqueada la funcion municipal si no existe un sistema que asigna esas funciones de trabajo previamente.
    ¿o se trataba de otro estudio a mas a mas de lo que existe?
    ¿Y eso cuesta 17 millones de pesetas?
    Debe haber alguna explicacion logica detras de la noticia.

    ResponderEliminar