jueves, 24 de marzo de 2011

Compromís vigilará que el Palacio de Justicia se inaugure "cuendo esté terminado"

La coalición recuerda a Agustí que el próximo lunes se acaba el plazo para aprovechar las inauguraciones como actos electoralistas

Compromís per Paterna, ante el retraso de la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Paterna por no estar acabado el edificio, afirma que “vamos a estar atentos para que la inauguración de esta sede judicial se realice cuando el inmueble esté totalmente terminado y reúna las condiciones apropiadas para que los trabajadores hagan su trabajo sin ningún tipo de carencia”.

En este sentido, la coalición señala que “si el alcalde de Paterna quería aprovechar la puesta en marcha oficial de este edificio como acto encubierto de campaña, para hacerse la foto y salir al día siguiente en los medios, le ha salido mal y, además, le recordamos que el lunes se le acaba el plazo para sus bluffs propagandísticos”.

Por otra parte, Ripoll explica que “en Compromís per Paterna apoyamos las denuncias que se han hecho por parte de los sindicatos por la falta de adecuación de las instalaciones a los mínimos para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas”.

La Ciudad de la Justicia de Paterna, incluida al Plan de Innovación de las Sedes Judiciales del Consell (JustiSeu), ocupará más de 9.000 m2 distribuidos en cuatro plantas y un sótano, y su presupuesto pasa los 10 millones de euros. Empezó a construirse en 2008, se paralizó en 2009 por falta de financiación, y la inauguración se retrasó de 2010 a 2011. La fecha inicial prevista ahora para inaugurarse era durante las fallas pasadas y se anuló por la precariedad de las instalaciones.

“Con estos antecedentes, Compromís per Paterna vigilará que cuando sea la inauguración, tanto si es en estos dos o tres días que quedan antes de que ya no se pueda, según la ley electoral, como si es más adelante, esté todo con el visto bueno correspondiente para su correcto funcionamiento”, concluye Loles Ripoll.

1 comentario:

  1. Me alegra saber que van a estar atentos, aunque no me tranquiliza, porque al final todos sabemos que van a hacer lo que les de la gana

    ResponderEliminar