jueves, 24 de marzo de 2011

El colegio de Lloma Llarga no estará disponible para el inicio del próximo curso

el solar
Preocupación de los padres y madres de los niños de infantil del colegio Jaime I

Estos fueron reunidos por el director del centro el pasado 22 de marzo para en nombre del Ayuntamiento comentarles la situación del futuro colegio de Lloma Llarga Valterna

El pasado día 22 de marzo y en nombre del ayuntamiento de Paterna y sin presencia de ningún responsable del mismo, los padres y madres de los niños y niñas que cursan el ciclo de infantil en el colegio Jaime I, fueron convocados a una reunión para ser informados de la situación del futuro colegio de Lloma Llarga  Valterna y que los que estén interesados en cambiar a los niños al nuevo colegio en septiembre deben de rellenar un impreso solicitándolo.

La realidad del asunto es que a fecha de hoy obras de construcción del colegio no están iniciadas y esto puede suponer que el inicio del curso en septiembre no llegue a realizarse en Lloma Llarga Valterna, y las plazas del Jaime I se cubran con nuevos alumnos de Paterna.

También hay que tener en cuenta puesto que no solo es la construcción del centro,  sino que hay que pensar en las acometidas y altas de luz, agua, gas y mobiliario para el mismo, así como el personal docente del mismo.

Por ello desde la secretaria de educación del Centro Democrático de Paterna consideramos que la precipitación y las prisas por cubrir el expediente de las promesas incumplidas por parte del PP , no son buenas compañeras de viaje en estos momentos.

Según palabras de Juan Fernández candidato a la Alcaldía de Paterna, “No podemos vestir un santo para desnudar a otros y en un tema tan delicado como es el de la educación no podemos permitir el jugar con los alumnos del municipio de Paterna. Podemos destacar que el gobierno de Agustí en Paterna es el gobierno de las cosas provisionales que deberían ser sufragadas por la Generalitat Valenciana y son pagadas por tod@s los Paterner@s.

1 comentario:

  1. Pues vaja noticia!. No crec que ningú amb un mínim de conexions neuronals esperara que el col.legi estiguera per a este Setembre(curs 2011-2012). El problema es que n o estará per al setembre que ve (curs 2.012-2013. I sinó, aneu sumant: Si no estic mal encaminat el mprojecte posa 15 mesos d'excució. Suposant que comencen l'1 d'Abril, i que no hi ha cap retard (dues premises per a les que hi ha que tindre molta fe!), les obres acabarán en Juny/Juliol del 2012... Després hi ha que equipar-lo, altes, permisos, dotar-lo de professorat, contituir el claustre...
    Resumint, ens pasejaran les excavadores per el solar ara en Abril, per a que les ánimes candides no perguen la fe abans de les eleccions, i es tirarán un parell d'anys d'obres. Això si no es dona el cas, que no seria el primer, que després d'una primera pedra, no apareix mai mes la segona...

    ResponderEliminar