lunes, 14 de marzo de 2011

El Partido Verde Europeo reconoce a Compromís como interlocutor ecologista en el País Valenciano

Mónica Frassoni, Presidenta del Partido Verde Europeo ha realizado una conferencia esta mañana en el Centre Octubre de Valencia en la que ha analizado la situación del ecologismo político y la necesidad de apostar por una economía sostenible como instrumento para salir de la crisis.

La diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha sido la encargada de realizar la presentación de esta destacada líder del ecologismo europeo. Oltra ha repasado el amplio currículo de de Mónica Frassoni en la lucha política por la defensa del medio ambiente y ha destacado “su carácter valiente y luchador, con el que es muy fácil identificarse”.

Oltra ha agradecido la visita de Frassoni y ha resaltado la importancia del encuentro que los miembros de Compromís están manteniendo con la Presidenta del Partido Verde Europeo este fin de semana de cara a aportar soluciones transformadoras a los graves problemas por los que atraviesa el País Valenciano.

Por su parte Frassoni ha destacado la necesidad de constituir una sola fuerza política que represente el ecologismo como alternativa real a la derecha, al partido socialista y a los partidos comunistas, “y esto requiere de la unión de las fuerzas políticas que componen el ecologismo, que estén presentes en las entidades sociales y que esas fuerzas tengan posibilidades reales de estar en las instituciones”.

Para el Partido Verde Europeo –ha añadido Frassoni- Compromís representa esa posibilidad y reconocemos a esta coalición como interlocutora en el País Valenciano en la defensa de la economía sostenible y el ecologismo político que nosotros promulgamos”.

Asimismo la Presidenta del Partido Verde Europeo ha asegurado que ha quedado demostrado en aquellos lugares que lo han aplicado que la manera más eficaz para salir de la crisis es apostar por la economía verde, sin descuidar la protección social y una fuerte inversión en educación, nuevas tecnologías e innovación. Un compromiso con la producción económica respetuosa con el medio ambiente que desde el Partido Verde Europeo han venido a llamar New Green Deal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario