jueves, 17 de marzo de 2011

La repanocha, el PSOE estatal rechaza anular las prospecciones petroliferas

El PSOE tumbó ayer en el Congreso de los Diputados, con apoyo de CiU y PNV, la derogación de una serie de permisos de prospección petrolífera en el mar Mediterráneo, entre ellos los anunciados ante la costa de Valencia, que había salido adelante en el Senado con los apoyos del PP, el grupo mixto y parte de la Entesa nacionalista.
La iniciativa había partido de un senador del Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista (PSM-EN) para derogar unos permisos aprobados por el Gobierno en diciembre para la investigación de hidrocarburos en las proximidades de la reserva marina de las Islas Columbretes, frente a las costas de Valencia.

El PSOE censura que el PP se presente como "un ecologista más" simulando que rechaza las prospecciones cuando defiende un uso "extensivo" de los hidrocarburos. Por otro lado, el PP reprochó al candidato del PSPV a la alcaldía de esta ciudad y parlamentario del PSOE, Joan Calabuig, su "ausencia vergonzosa" en la votación del Congreso.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/17/psoe-ciu-pnv-avalan-congreso-prospecciones-petroliferas-costa-valenciana/791048.html

Noticia relacionada: 29 de Diciembre de 2010:

Los socialistas contra las prospecciones petrolíferas...en la costa

Nota, fruto de esta iniciativa fue la presentación de una moción, por parte del PSPV, que fue aprobada también por el PP y Compromís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario