miércoles, 9 de marzo de 2011

Los recortes en FGV perjudican a los usuarios de Santa Rita, Fuente del Jarro y La Canyada

La coalición afirma que los habitantes de Santa Rita y la Canyada, y los trabajadores de la Fuente del Jarro, continuarán sufriendo la poca frecuencia de paso del metro

Compromís per Paterna considera, tras conocer la noticia que se retrasará la ampliación y el mantenimiento de la red de metro, que “la grave situación financiera del Consell y de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ya está repercutiendo en la ciudadanía del nuestro municipio”. Unas repercusiones que se desprenden de la modificación presupuestaria que, desde ayer, se puede ver publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Según la coalición, “cada vez nos queda más claro que la Generalitat que gobierna el Partido Popular de Francisco Camps da prioridad a las inversiones puntuales y millonarias (Fórmula 1, Terra Mitica, etc.) que no repercuten en el día a día de la ciudadanía”.

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “no es igual salir del trabajo e ir a esperar el metro, que pasa cada media hora, en vez de tener un metro cada diez minutos, como pasa en la mayoría de ciudades españolas que disfrutan de este transporte. La calidad de vida se mide en estas pequeñas cosas que te hacen la vida más fácil”.

Son 27 millones de euros del total que estaban destinados a la red de metro, que ahora van a la enseñanza privada, mientras la escuela pública sufre muchas restricciones. Además, “no sabemos tampoco si el alcalde Lorenzo Agustí, compañero de partido de Francisco Camps, piensa defender los intereses de los paterneros y paterneras o, una vez más, dará la callada por respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario