martes, 22 de marzo de 2011

Granja Julia protesta por la falta de firma del acuerdo para huertos de ocio y el concejal Gabarda los manda al juzgado

Miembros del CEM Julia, Agroescuela del Turia y otros colectivos de Paterna se manifestaron con pancartas en la puerta del auditorio "Antonio Cabeza" el 21 de marzo, mientras se presentaban los proyectos del Ayuntamiento de Paterna para las próximas legislaturas.

"Pronto hará cuatro años que el alcalde Lorenzo Agustí y su Concejal de Agricultura, Ignacio Gabarda, bajaron a la huerta, se hicieron la foto y  prometieron soporte y ayuda a este espacio agrícola que se encuentra desde los años 70 en un continuo abandono provocado por un cegador y engañoso desarrollo industrial".

El 31 de mayo de 2010, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, el convenio sobre los huertos de ocio para el desarrollo de la Agro-escola del Turia, con la Coordinadora de Defensa de los Bosques del Turia, pero casi un año después no se ha desarrollado el mismo. "Han generado de forma interesada confusión entre los proyectos de la Plataforma de Parados de Paterna y los huertos de ocio del CEM Julia- Agroescola del Turia".

Los manifestantes repartieron un documento de la moción aprobada, donde se indicaba que el coste del proyecto Escola del Turia sería de unos 10.000 euros y que figurarían en los presupuestos del 2.010, comprometiéndose a firmar el convenio en el plazo de dos meses, sin que hasta la fecha se hayan puesto en contacto con ellos.

"El Concejal de Agricultura , Educación , Urbanismo y Medioambiente, Ignacio Gabarda, tras mostrarle y argumentarle el peso "legal" de este documento, al ir firmado por el Alcalde y ser un acuerdo por mayoría absoluta del Pleno Municipal, los ha remitido al Juzgado", afirman.

1 comentario:

  1. ¿Que el concejal, Gabarda ( el que no se bajó el sueldo) les ha remitido al juzgado?...pues eso es grave...o es que se contradicen con eso de no judicializar la vida política...o es que no se piensa presentar más y le dá igual.
    Por cierto si todos los que consideren que no se han cumplido acuerdos plenarios y les afecta van al juzgado...lo van a colapsar para años

    ResponderEliminar