viernes, 4 de marzo de 2011

Ninguna familia ha recibido el cheque-bebé que aprobó Agustí en 2009

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna reivindica de nuevo la puesta en marcha de esta ayuda social y critica que Agustí aluda  a la falta de dinero “cuando prevé gastarse este año más de 500.000€ en publicidad”.

Desde que se aprobó el Cheque-Bebé, cerca de 1.200 niños han nacido o han sido adoptados en Paterna, por lo que Agustí debe ya 360.000 euros.

El PSPV-PSOE de Paterna vuelve a denunciar que, más de un año después que el alcalde Lorenzo Agustí, a propuesta de los socialistas, aprobara el Cheque-Bebé local de 300 euros, no ha concedido esta ayuda a ninguna de las familias paterneras que han tenido u adoptado un hijo durante todo este tiempo.

En este sentido, los socialistas también advierten que la intención de Agustí es la de seguir negando esta subvención a la que tienen derecho los paterneros ya que “además de no reunirse con los comercios para hablar sobre cómo implantar el Cheque-Bebé, en los presupuestos de 2011 no aparece ninguna partida económica destinada a esta ayuda, aunque sí reserva más de 500.000 euros para las acciones de comunicación y publicidad que se lleven a cabo desde GESPA”.

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, considera una auténtica vergüenza y una falta de solidaridad que Agustí sea incapaz de conceder una ayuda tan necesaria para las familias, sobre todo en estos momentos de crisis. Pero sobre todo lamenta que, “en lugar de pagar el Cheque-Bebé, Agustí dedique el dinero municipal a acciones de publicidad y marketing, a pagar a negociadores o a pagar servicios externos que se pueden realizar desde el propio consistorio”. 

“No creo que poblaciones como Torrent, Catarroja o Manises, gobernadas también por el PP, hayan tenido tantos problemas como nosotros para poner en marcha este Cheque-Bebé”, Esperemos que Agustí no tenga la cara tan dura de incluir el Cheque-Bebé en su próximo programa electoral”,  destaca la candidata socialista. 

2 comentarios:

  1. tengo a dos familiares que lo solicitaron hace un año o asi, y creo recordar que un tal Miguel Sanchez, el concejal que lleva este tema, decia que tenian que estudiar de que manera poder gastar el cheque bebe, mi pregunta es si tento tiempo hay que estudiar para implantar este pequeña ayuda o es mas bien alargarlo y defenestrarlo para luego meterlo en su campaña electoral. ah, pueblos de alrededor lo han aprobado y ejecutado.

    ResponderEliminar
  2. El timpo ,el tiempo es lo que mejor domina el PP,QUE PASE EL TIEMPO PORFA.En todo lo que se mete que pase el TIEMPO

    ResponderEliminar