viernes, 1 de abril de 2011

Año Internacional de los Bosques

La Conselleria de Medio Ambiente organiza mañana sábado, 2 de abril, una jornada sobre los bosques de ribera en el Parc Natural del Túria, que constituyen el principal activo ambiental y paisajístico de este espacio protegido.

La iniciativa tiene como objetivo, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU, difundir entre la población del entorno del parque la necesidad de recuperar los antiguos bosques de la ribera del río Túria, afectados en los últimos años por incendios forestales y por el cultivo de algunas especies alóctonas como los cañares. La restauración de los bosques autóctonos del Túria pasa por potenciar las poblaciones de sauce, chopo, álamo y olmo, entre otras.

La jornada comenzará con una charla-coloquio en el Centro Social de La Canyada (c/Sant Vicent Ferrer nº8) a las 11,00 horas, a cargo de un técnico de la Conselleria de Medio Ambiente. En la conferencia se explicará la importancia de las especies de vegetación de ribera del parque natural según su localización respecto al cauce del río, ya que este criterio espacial condiciona su presencia.

A partir de las 12,30 horas, una vez finalizada la conferencia, se realizará una ruta guiada de aproximadamente tres kilómetros por el entorno del Túria, adaptada a todos los públicos. El itinerario interpretativo comenzará en el Centro Social de la Cañada y está prevista una parada en el área recreativa del Azud de Montcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario